Proyecto Musical de la IDE – 2022

Music

“Cantad a Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad.” Sal. 30.4.

“…antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;” Ef. 5.18b-19.

“¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.” 1Cor. 14.15.

El don de la música como tal no existe en la Biblia, sino que es un complemento o ayuda al ministerio de la enseñanza el cual sí encontramos entre los dones espirituales que nos menciona el Apóstol Pablo.

Por medio de la música se preparan nuestros corazones para recibir la Palabra de Dios. También a través de cantos que tengan contenido bíblico las personas aprenden y recitan verdades espirituales. Podemos aspirar a poner música a la propia Escritura, como herramienta didáctica en la memorización.

En fin, hay muchísimo en lo cual la música tiene aplicación beneficiosa en la iglesia, pero siempre ligado de alguna manera con la enseñanza.

Si la música no está al servicio de la enseñanza, entonces se corre el peligro de envanecerla (o envanecer a los músicos).

Con el fin de volver a retomar y desarrollar el área musical en la Iglesia del Este, estamos lanzando un proyecto para el año 2022, que intentará abarcar cuatro áreas principales de formación para los participantes:

• La música en la Biblia (estudios bíblicos).
  • Formación coral (cantantes).
  • Formación instrumental (instrumentistas).
  • Uso de recursos electrónicos (equipos y controles).

El objetivo es encausar a un grupo de personas para que en los años siguientes continúen desarrollándose en las áreas que más les llamen la atención, y que algún día se conviertan en líderes en el apartado musical, pero principalmente en maestros de la Escritura.

El proceso estaría abierto a todos los miembros de la IDE. Los detalles se presentarán a los interesados el próximo domingo 30 de Enero a las 11:30am, después del servicio regular.

En un próximo artículo estaremos compartiendo el calendario de actividades para el primer trimestre.