(506) 8354-9793 info@iglesia-del-este.com

Contacto

Si tiene consultas o desea coordinar una visita, no dude en escribirnos o enviar sus datos por medio del formulario.

¿Por qué tardan tanto tiempo en responder mis correos?

Antes de enviarnos consultas bíblicas, les pedimos que por favor hagan una búsqueda en el sitio primero. Es probable que sus dudas o preguntas ya tenga respuesta en alguno de nuestros estudios o posts.

Tanto el pastor como los colaboradores de la Iglesia del Este tienen trabajos seculares y sirven en el tiempo «libre». Por lo cual no podemos prometerles una respuesta breve a todas sus inquietudes, todo depende de nuestras responsabilidades.

¿Esta es la iglesia de Greg Kedrovsky?

La Iglesia del Este fue fundada por nuestro querido amigo Greg Kedrovsky y un conjunto de personas que le ayudaron, hace ya casi 20 años.

Sin embargo Greg partió para los Estados Unidos en 2010 y desde entonces la IDE se sostiene y es dirigida por “Ticos”.

¿Quiénes son los líderes?

El pastor de la Iglesia del Este es Rónald Díaz, y el diácono es Federico Vargas.

Hay un equipo de muchos servidores que colaboran en diversos ministerios. Todos realizan su trabajo en forma voluntaria.

¿Cuál es su denominación?

Somos una iglesia cristiana independiente, y no nos identificamos con una denominación ni estamos asociados formalmente a ningún grupo de iglesias en particular.

Sin embargo por nuestra historia y nuestra doctrina se podría decir que somos bautistas. Si desea leer más a profundidad sobre este asunto, por favor espere el artículo respectivo en nuestro blog.

¿Cómo se presentan ante el Gobierno Local?

La Iglesia del Este está inscrita ante las autoridades de Costa Rica como una Asociación Sin Fines de Lucro.

La representación se hace por medio de una Junta Directiva, que es electa cada dos años en una Asamblea Ordinaria de asociados.

La Asociación se encuentra al día con todas las regulaciones y disposiciones, tanto municipales como del Ministerio de Salud y Hacienda.

Los estados financieros de la Asociación se publican cada semestre.

Teléfono

+506 8354-9793

Horarios

Servicio Principal — Domingo 9:30am – 11:30am
Reuniones de Oración — Miércoles 7:00pm – 8:30pm

Solicitar una cita o enviarnos una consulta

Le estaremos respondiendo lo antes posible. Gracias por su paciencia.

9 + 2 =

Más Preguntas Frecuentes

¿Tienen iglesias cerca de mi ciudad?

La IDE es una iglesia autónoma e independiente. No vemos en la Biblia un patrón que nos dirija hacia la fundación de iglesias “hijas” que sean dependientes o que rindan cuentas a la iglesia “madre” o “principal”.

Por lo tanto usted no encontrará otras “Iglesias del Este” en su ciudad o país. Es posible que sí haya congregaciones conocidas por nosotros, que utilicen el material de discipulado herencia de Greg K. y que sean lugares aptos para unirse.

Sin embargo a nuestro saber son muy pocas. Le aconsejamos que haga su tarea de indagar en su área para que pueda encontrar una buena iglesia, y oramos para que así sea.

¿Pueden venir a visitarnos?

No contamos en estos momentos con personas asalariadas que trabajen a tiempo completo en el ministerio.

Tampoco tenemos recursos económicos suficientes para enviar maestros de viaje a otros países.

Nos gustaría que esto pudiera ser una realidad a mediano plazo, pero por el momento podamos intentar coordinar unas cuantas visitas estratégicas durante el año, a congregaciones dentro de nuestro país.

¿Podemos organizar reuniones virtuales?

Escríbanos y podemos empezar a revisar si esta opción es viable.

Necesito tratados y literatura.

No contamos con recursos suficientes para equipar a otras congregaciones o hermanos con tratados y literatura.

De hecho en nuestra iglesia cada miembro debe conseguir sus propios libros, y comprar los tratados que va a repartir cuando salimos a evangelizar.

Esto es parte de nuestra responsabilidad como cristianos, y da razón de nuestra buena mayordomía de los recursos que Dios nos provee. Le invitamos a hacer lo mismo.

¿Dónde están los estudios bíblicos en línea?
Mucho del material que estaba publicado en nuestro antiguo sitio web es propiedad intelectual de Gregory Kedrovsky, y se puede descargar de su página web Teología 101.

La Iglesia del Este cuenta con permiso de Greg para utilizar su material para apoyar nuestro proceso de discipulado bíblico, y también queremos compartir poco a poco los estudios y ayudas visuales que hemos estado produciendo a lo largo de nuestra historia.

Queremos volver a lanzar el Blog, y también una sección especial para recursos gratuitos descargables. Sin embargo este es un proceso lento y costoso, que involucra mucho trabajo.

Nuestra prioridad es atender las necesidades de la membresía local, y conforme nuestras posibilidades y aportando para este proyecto como un adicional, por lo cual le pedimos paciencia y comprensión.

¿Cuándo salen a evangelizar?

Normalmente realizamos una salida para evangelizar como iglesia una vez al mes, sin embargo siempre instamos a nuestros miembros a que estén trabajando en el Ministerio de la Reconciliación constantemente por su cuenta.

En estos momentos las salidas están suspendidas en forma indefinida por causa de la crisis del COVID-19.

¿Cuáles son los diferentes ministerios que tienen?
Pendiente…
¿Cuáles son los requisitos para ser miembro?
Pendiente…