(506) 8618-8845 info@iglesia-del-este.com

Para corregir lo deficiente

y establecernos en la fe

Originalmente teníamos un eslogan que decía: “una iglesia diferente para hacer una diferencia”. En aquel entonces su sentido estaba enfocado a la libertad que tenemos en Cristo para no seguir ciertas prácticas o rutinas consideradas como “piadosas”, pero que son mera tradición. Con el paso de los años se mantiene el deseo de vivir una espiritualidad genuina y libre de religiosidad, pero a ello se agrega la necesidad imperante de ser diferentes en cuanto al fervor, la aplicación y la vivencia de Palabra de Dios en pureza y santidad.

Años de Servicio

Libros de la Biblia predicados

+100mil

Tratados entregados

Palabras del Pastor General

Como hermanos en Cristo, como visitantes o como personas que están en búsqueda del Señor Jesucristo, les doy la bienvenida a nuestra nueva página web. Poco a poco la iremos mejorando, con la intención de colaborar cada día más en la edificación del Cuerpo de Cristo.

“Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,” Prov. 6:23.

“Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.” 1Ti. 4:13.

Saludos cordiales en el Señor,

Ronald Díaz Solano.
Pastor General Iglesia del Este.

A lo largo del tiempo

Evangelismo en la Calle
Cai Predicando
Ministerio de Jóvenes
Firma Opción de Compra Casa IDE
Mudanza Menaje

Fundación

La Iglesia del Este fue fundada en el año 2001, por  Gregory Kedrovsky. Durante más de diez años, el Pastor Greg se dedicó a la enseñanza de una sana doctrina, basada en la Palabra de Dios.

Greg regresa a los E.U.

En el año 2010, nuestro pastor fundador regresa a su país natal: Estados Unidos. Es así como la Iglesia del Este continuó glorificando al Señor bajo el pastorado de los señores Carlos Salazar Avendaño, Ronald Díaz y Simón Sánchez Segura.

Misión de la familia Salazar

Con la salida del pastor Carlos Salazar, para iniciar la Iglesia del Norte en Pijije de Bagaces en el año 2011, Alexander Vargas Morales asume la sustitución respectiva como pastor.

Misión de la familia Vargas

En el año 2018, el Sr. Alexander Vargas y su esposa se trasladan a ejercer su ministerio en la ciudad de Kansas, en Estados Unidos.

Ronald Díaz pastor general

En el año 2019, el Sr. Simón Sánchez deja sus funciones como pastor, con el objetivo de fortalecer otros ministerios que actualmente existen en la IDE. Es así como, desde el año 2019 don Ronald Díaz continúa sirviendo a Dios como pastor general de la Iglesia del Este.

Nuevo Sitio Web

Este 2020 estamos haciendo el lanzamiento de la nueva página web de la Iglesia del Este. Ha sido un arduo trabajo de todos los hermanos que han estado involucrados, por lo que no está de más darles todas las gracias por sus inmensos aportes.

Proyecto Casa IDE

A partir de la situación especial que hemos vivido durante el 2020 por causa de la pandemia, ingresamos en un proceso de transición con el fin de buscar un lugar propio para establecernos. Hemos denominado este esfuerzo “Proyecto Casa IDE”. Le invitamos a orar para que pronto esto pueda ser una realidad, y tengamos la bendición de poder congregarnos en el lugar que Dios nos dé para que sea nuestro centro de operaciones, para seguir desarrollando nuestros ministerios.

Aprobación Préstamo
Proyecto Casa IDE

Con mucho gozo informamos a los miembros de la Iglesia del Este, que el préstamo que estamos tramitando para la compra de la Casa IDE fue aprobado por la entidad bancaria el pasado 8 de Abril de 2021. Este es un gran paso en la historia de nuestra iglesia, y les pedimos por favor mantenerse unánimes en la oración y el apoyo, con la esperanza puesta en que pronto podremos restablecer las actividades presenciales y retomar los planes de desarrollo de los diversos ministerios que tenemos.

...

Continuamos hacia la meta

Desde el año 2001, la Iglesia del Este ha dedicado su tiempo, talento, tesoro y testimonio para enseñar lo que dice la Biblia. Nuestra misión es “Transformar a las personas en seguidores de Cristo”. Eso hemos estado haciendo por casi 20 años, y nuestra intención es mantenernos firmes en esa misión hasta que el Señor vuelva.

Ministerio Hermanos de Oro

Una comunidad en amor

Junta Directiva 2021
Ministerio de Mujer Virtuosa
Discipulado Bíblico
Ministerio de Jóvenes
Mantenimiento y Limpieza
Ministerio de la Música
Ministerio Chicas IDE
Mantenimiento y Limpieza
Ministerio Evangelismo
Discipulado Bíblico
Mudanza Menaje
Ministerio Evangelismo
Ministerio Hermanos de Oro
Logo IDE

Misión y Visión

Si desea conocer más acerca de nuestra Misión y Visión, le invitamos a esperar el artículo respectivo en nuestro Blog.

Declaración de Fe

En este enlace puede acceder a nuestra Declaración de Creencias. No dude en contactarnos si tiene alguna consulta.

Nuestra Estrategia

Seguimos un fundamento bíblico para saber cómo discipular a los nuevos convertidos hasta que Dios los transforme en “pescadores de hombres”.

Capacitación y recursos en línea