Boletín (Semana 51-2022)

*|MC:SUBJECT|*
 
"Transformando a las personas en
seguidores de Cristo."

Boletín Informativo #51

Semana del 18 al 24 de Diciembre de 2022

Jonatan Ataca a Los Filisteos

Aconteció un día, que Jonatán hijo de Saúl dijo a su criado que le traía las armas: Ven y pasemos a la guarnición de los filisteos, que está de aquel lado. Y no lo hizo saber a su padre. Y Saúl se hallaba al extremo de Gabaa, debajo de un granado que hay en Migrón, y la gente que estaba con él era como seiscientos hombres. Y Ahías hijo de Ahitob, hermano de Icabod, hijo de Finees, hijo de Elí, sacerdote de Jehová en Silo, llevaba el efod; y no sabía el pueblo que Jonatán se hubiese ido. Y entre los desfiladeros por donde Jonatán procuraba pasar a la guarnición de los filisteos, había un peñasco agudo de un lado, y otro del otro lado; el uno se llamaba Boses, y el otro Sene. Uno de los peñascos estaba situado al norte, hacia Micmas, y el otro al sur, hacia Gabaa. Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos. Y su paje de armas le respondió: Haz todo lo que tienes en tu corazón; ve, pues aquí estoy contigo a tu voluntad. Dijo entonces Jonatán: Vamos a pasar a esos hombres, y nos mostraremos a ellos. Si nos dijeren así: Esperad hasta que lleguemos a vosotros, entonces nos estaremos en nuestro lugar, y no subiremos a ellos. Mas si nos dijeren así: Subid a nosotros, entonces subiremos, porque Jehová los ha entregado en nuestra mano; y esto nos será por señal. Se mostraron, pues, ambos a la guarnición de los filisteos, y los filisteos dijeron: He aquí los hebreos, que salen de las cavernas donde se habían escondido. Y los hombres de la guarnición respondieron a Jonatán y a su paje de armas, y dijeron: Subid a nosotros, y os haremos saber una cosa. Entonces Jonatán dijo a su paje de armas: Sube tras mí, porque Jehová los ha entregado en manos de Israel. Y subió Jonatán trepando con sus manos y sus pies, y tras él su paje de armas; y a los que caían delante de Jonatán, su paje de armas que iba tras él los mataba. Y fue esta primera matanza que hicieron Jonatán y su paje de armas, como veinte hombres, en el espacio de una media yugada de tierra. Y hubo pánico en el campamento y por el campo, y entre toda la gente de la guarnición; y los que habían ido a merodear, también ellos tuvieron pánico, y la tierra tembló; hubo, pues, gran consternación. " 1 Samuel 14:1-15"

Esperamos que puedan acompañarnos este Domingo de manera presencial a partir de las 9:30 am. 
Prédica del Domingo Anterior

Horario de la Semana


Actividades presenciales y vía virtual.
 
Sábado 17 de Diciembre
9:00 am. Proyecto Musical
Actividad Presencial
Encargado: Simón Sánchez

Sábado 17 de Diciembre
2:00 pm. Mujer Virtuosa
Actividad Presencial
Encargado: Teresita Gómez 
 
Domingo 18 de Diciembre
9:30 am. Servicio Principal
Actividad Presencial y Virtual
Encargado: Simón Sánchez 

Domingo 18 de Diciembre
12:00 pm. Tamaleada
Actividad Presencial 

 

Noticias Importantes

Reunión de Oración 

Hermanos les informamos que las reuniones de oración en este año 2022 han finalizado y que esperamos que nos acompañen en en las reuniones este próximo año 2023.

  • Reunión de Oración finalizó el Miércoles 14 de Diciembre de  2022 inicia nuevamente el Mércoles 11 de Enero 2023.

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta." Hebreos 4:12-13

Tamaleada

Amados están coordialmente invitados a disfrutar de un delicioso tamal y café el Domingo 18 de Diciembre después del Servicio Principal para compartir entre hermanos.

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Salmo 133:1.

¡Quedan cordialmente invitados!

Cumpleañeros del mes

"Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.Salmo 90:12.

Asamblea Anual

Amados hermanos la Asamblea Anual para miembros de la Asociación La Iglesia Del Este se realizará el Sábado 14 de Enero del 2023 a las 2:00 pm con el fin de elegir a los miembros de la nueva junta directiva..

¡Esperamos puedan acompañarnos!

Uso del Edificio de la IDE

Amados hermanos tanto las instalaciones como el equipo de la de La Iglesia Del Este estan disponibles para los miembros de la IDE. 

La actividad que se quiera realizar en las instalaciones de la IDE se deberá comunicar a la Presidencia o a la Fiscalía o a cualquier miembro de la Junta Directiva de la IDE. Se le hara llegar al solicitante un formulario que tiene que presentarse con un mínimo de 30 días de anticipación de la actividad a solicitar. Dado que la IDE es una Asociación sin fines de lucro, pero por ser una actividad externa a nuestras actividades habituales, la Administración de IDE, solicitara previamente; una Ofrenda que permita cubrir el gasto de Electricidad, Agua Potable y otros de mantenimiento general de la IDE.

Para más información puede comunicarse con Jimena Muñoz al 8774-3264.

 "pero hágase todo decentemente y con orden." 1 Corintios 14:40.

Ministerio de Amor 

Es importante hacer hincapié que el Ministerio de Amor es apoyarnos entre hermanos. Hay muchos hermanos pasando por situaciones díficiles y necesitan de nuestra ayuda; por lo que les instamos a participar en este Ministerio  para ayudar a nuestros hermanos.

Para mayor información no dude en comunicarse con Federico Vargas al 8674-4809.

"No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe." Gálatas 6:9-10 .

El Dar

"Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazónno con tristezani por necesidad, porque Dios ama al dador alegre." 2 Corintios 9:6-7.
 

  1. "El que siembra". El principio aplicado por Pablo, es obvio que la cosecha va en proporción directa a la cantidad de semilla que siembra. 
  2. "Generosamente". Se refiere a pronunciar bendiciones. Si un creyente generoso da por fe y confiando en Dios, con el deseo sincero de producir la bendición más grande que sea posible, ese individuo recibira el mismo tipo de cosecha en términos de bendición personal. Dios da el crecimiento conforme a la cantidad invertida en su reino. Si se invierte poco, se recibe poco y viceversa. 
  3. "Como propuso en su corazón". Indica un plan de acción premeditado y determinado que se hace de corazón y de manera voluntaria, NO como algo impulsivo u obligatorio,es un acto de dar y dar de corazón.
  4. "No con tristeza". Se puede traducir "con remordimiento", lo cual indica una actitud de pesadumbre y vacilación que acompaña a algo que se hace por un sentido formal del deber, sin gozo absoluto.
  5. "Ni por necesidad". Esto se refiere a presión y coerción externa, las cuales van acompañadas casi siempre por legalismo. Los cristianos no deben DAR con base a las demandas de los demás, o bien a cantidades prefijadas.
  6. "Dios ama al dador alegre". Dios tiene un amor especial y único para los que se mantienen felices en su compromiso de dar con generosidad, lo cual sugiere que Dios ama al corazón entusiasta que se emociona con cada oportunidad de practicar la generosidad. 

Vida en Iglesia

Boda Freddy + Marcela

 
"Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto." Eclesiastés 4:10-12.
 
Fotografías del pasado 10 de diciembre del 2022.

Sosteniendo la obra

 
Hermanos les motivamos a seguir adelante sosteniendo la obra.

Tenemos que poner a disposición nuestro tiempo, talento, tesoro y testimonio para poder sostener la Casa IDE, orando para que Dios nos ayude con el trabajo de su obra, esforzándonos para que su Iglesia brille y crezca.

Constantes en la Oración


Esperamos puedan seguir orando por las necesidades y proyectos de nuestra iglesia, así como cada uno de los ministerios en los que se han venido trabajando. Además les pedimos que oren por las personas que se encuentran en diferentes sitios del mundo llevando el evangelio, por las Iglesias en las que se congregan algunos de nuestros hermanos, aquí y en el exterior; y por todos  los ministerios y proyectos de nuestras Iglesias hermanas. 

"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye." 1 Juan 5:14.

 Versículo de la Semana


" Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto."

Isaías 9:6-7.

¿Cómo Puedo Apoyar?


Queridos hermanos, hay muchas maneras en que podemos seguir sosteniendo el ministerio de la Iglesia del Este en estos tiempos de crisis.

En primer lugar no dejemos de comunicarnos y orar unos por otros. En segundo lugar, mantengámonos fieles con las ofrendas y diezmos mensuales, y también apoyemos al Ministerio de Amor, que se ocupa de buscar y suplir necesidades específicas de hermanos y sus familias.

Si usted necesita que le visiten para recoger su ofrenda o diezmo, por favor hágalo saber al pastor Ronald Diaz al celular 83472548. Las ofrendas por transferencia bancaria se hacen a nombre de Asociación La Iglesia del Este, cédula Jurídica 3-002-320250

BANCO DE COSTA RICA
BCR IBAN Colones CR42015201001028080569
BCR IBAN Dólares CR23015201001031815023

BANCO POPULAR
BP IBAN Colones CR98016112018151052228
BP IBAN Dólares CR34016112018251052232

SINPEMÓVIL
Numero: 86188845
Asociación Iglesia del Este
Facebook
Twitter
YouTube
Website
Email
Le recomendamos visitar el Plan de Lectura de la Biblia en línea, de la Escuela Bíblica.
Si no se despliegan bien las imágenes, haga click aquí

Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, Todos los derechos reservados.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*

¿Desea cambiar su configuración?
Usted puede actualizar sus preferencias o bien darse de baja de esta lista.

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*