Boletín (Semana 29-2021)

*|MC:SUBJECT|*
 
"Transformando a las personas en
seguidores de Cristo."

Boletín Informativo #29

Semana del 18 al 24 de Julio de 2021 

Introducción del Libro 1 Samuel


El pasado domingo 11 de julio estuvimos analizando el contexto del libro I Samuel, recopilando información muy importante, como la historia de aquel tiempo en Israel, la geografía, la situación política, y finalmente la situación religiosa y social. Esto nos da una buena base para empezar a entender el libro de I Samuel y II Samuel, en donde vamos a estar por mucho. 

Hoy siguiendo nuestro estudio, tenemos tres objetivos muy importantes. Primero: conocer un poco sobre el autor o autores del libro. Segundo: conocer la obra en si. Tercero: conocer el mensaje del libro.

La intención con estudiar el libro de I Samuel, es despertar en nosotros, el siervo que Dios quiere que seamos en toda el área de nuestras vidas Queremos ser sabios y aprender de la vida de estos tres personajes, sus habilidades, sus errores, sus debilidades, sus fortalezas ,como Dios trabajo con ellos, todo en cuanto al desempeño de su servicio al Señor. Esto nos va a permitir estudiar a estos tres siervos: Samuel: como siervo consagrado al servicio de Dios. Saul: como siervo rebelde. David: como siervo entrenado

Esperamos que puedan acompañarnos este Domingo en el Servicio Principal a partir de las 9:30 am. Recuerde que se transmite únicamente por la plataforma Microsoft Teams.
Prédica del Domingo Anterior

Palabras del Pastor 


Sigamos hacia adelante, buscando las cosas que son eternas, poniendo todo en manos de Dios como guiador nuestro en todo momento dejando atrás el pasado porque: "Distraerse en el pasado debilita todos los esfuerzos en el presente". 

"Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús". Filipenses 3:13-14. 

Pasar tiempo a solas con Dios; no es una rutina aburrida, ni una obligación pesada "Es un enorme privilegio". Si amamos a Dios de verdad, pasaremos tiempo con El diariamente. Cuando leemos la biblia Dios nos habla, cuando oramos Dios nos escucha. 

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4:12.



Saludos Cordiales,
Pastor Ronal Díaz Solano.


 

Horario de la Semana


Actividades vía virtual.
 
Sábado
2:00 pm. Chicas IDE.

Transmitido por Zoom.
Encargadas: Silvia González y Nancy Valverde.

Domingo 
9:00 am. Servicio Principal
Transmitido por Microsoft Teams.
Encargados: Simón Sánchez y Jonathan Garro. 

Lunes 
7:00 pm. Estudio de 1 Timoteo.

Transmitido por Zoom.
Encargado: Oscar Porras.
Miércoles
7:00 pm. Reunión de Oración.

Transmitido por Microsoft Teams.
Encargado: Oscar Porras.

Viernes 
7:00 pm. Mentoría de Jóvenes.
 
Transmitido por Zoom.
Encargados: Oscar Porras y Jeannette Pérez. 
Les recordamos que, en acatamiento a las medidas establecidas por el gobierno y las autoridades de salud, las instalaciones de la IDE permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Noticias Importantes

Ministerio de Amor

Agradecemos a todos los hermanos que han estado apoyando este ministerio a través de la donación de víveres NO perecederos. Los hermanos encargados del ministerio de amor siguen recolectando alimentos para distribuir a los hermanos que tienen necesidad de provisión.

Si usted está en necesidad de alimento, no dude en comunicarse con Don Ronal Díaz al celular 8347-2548 o con Don Luis Aguilar al celular 6058-8594.

Cumpleañeros del mes

"Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad." Lamentaciones 3:22-23

Vida en Iglesia

Limpieza de Casa IDE los sábados.


Hermanos, a partir de este sábado estaremos creando un grupo especial de proyectos de limpieza y mejoras estratégicas para el edificio.

Estas mejoras incluyen pintura, limpieza de ventanas, paredes, muebles, instalación de estantes, pizarras y decoración, clasificación de materiales, etc.

Si usted desea participar por favor contacte a Simón al 6029-1697 para tomarlo en cuenta en el calendario que se va a montar.

Casa IDE

 
Hermanos les motivamos a seguir adelante sosteniendo la obra durante este mes de Julio.

Es nuestro deseo iniciar con los servicios presenciales (siguiendo los lineamientos y restricciones establecidos por el Ministerio de Salud). Sin embargo por tramites y requisitos que tenemos que presentar al Ministerio de Salud; NO es posible estar de forma presencial como congregación. 

En su momento les estaremos informando. 

Constantes en la Oración


Esperamos puedan seguir orando por las necesidades y proyectos de nuestra iglesia, así como cada uno de los ministerios en los que se han venido trabajando. Además les pedimos que oren por las personas que se encuentran en diferentes sitios del mundo llevando el evangelio, por las las Iglesias en las que se congregan algunos de nuestros hermanos, aquí y en el exterior; y por todos  los ministerios y proyectos de nuestras Iglesias hermanas. 

Oremos por las "Iglesias".
Oremos por los "Ministerios".
Oremos por las "Familias".
Oremos por los "hermanos".

"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye." 1 Juan 5:14.

 Versículo de la Semana


"Pero yo cantaré de tu poder, Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia."

Salmo 59:16.

¿Cómo Puedo Apoyar?


Queridos hermanos, hay muchas maneras en que podemos seguir sosteniendo el ministerio de la Iglesia del Este en estos tiempos de crisis.

En primer lugar no dejemos de comunicarnos y orar unos por otros. En segundo lugar, mantengámonos fieles con las ofrendas mensuales, y también apoyemos al Ministerio de Amor, que se ocupa de buscar y suplir necesidades específicas de hermanos y sus familias.

Si usted necesita que le visiten para recoger su ofrenda, por favor hágalo saber al pastor Ronal Diaz al celular 83472548. Las ofrendas por transferencia bancaria se hacen a nombre de Asociación La Iglesia del Este, cédula Jurídica 3-002-320250

BANCO DE COSTA RICA
BCR IBAN Colones CR42015201001028080569
BCR IBAN Dólares CR23015201001031815023

BANCO POPULAR
BP IBAN Colones CR98016112018151052228
BP IBAN Dólares CR34016112018251052232

SINPEMÓVIL
Numero: 86188845
Asociación Iglesia del Este
Facebook
Twitter
YouTube
Website
Email
Le recomendamos visitar el Plan de Lectura de la Biblia en línea, de la Escuela Bíblica.
Si no se despliegan bien las imágenes, haga click aquí

Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, Todos los derechos reservados.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*

¿Desea cambiar su configuración?
Usted puede actualizar sus preferencias o bien darse de baja de esta lista.

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*