Boletín (Semana 25-2021)

*|MC:SUBJECT|*
 
"Transformando a las personas en
seguidores de Cristo."

Boletín Informativo #25

Semana del 20 al 26 de Junio de 2021 

Libertad en Cristo


¿Soy libre para hacer lo que quiera? El Nuevo Testamento es muy claro en que, ahora que somos salvos, vivimos bajo la gracia de Dios. Lastimosamente, mucha gente toma esta verdad como una oportunidad para pecar, pensando que son libres para hacer lo que ellos quieran. El propósito de esta prédica es el de ayudar a la persona a entender exactamente cuáles son las libertades en Cristo y dónde trazamos la línea en la vida en relación con sus acciones como hijo de Dios.

Esperamos que puedan acompañarnos este Domingo en el Servicio Principal a las 9:30 am. Recuerde que se transmite únicamente por la plataforma Microsoft Teams.
Prédica del Domingo Anterior

Palabras del Pastor 


Sigamos hacia adelante, buscando las cosas que son eternas, poniendo todo en manos de Dios como guiador nuestro en todo momento dejando atrás el pasado porque: "Distraerse en el pasado debilita todos los esfuerzos en el presente". 

"Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús". Filipenses 3:13-14. 

Pasar tiempo a solas con Dios; no es una rutina aburrida, ni una obligación pesada "Es un enorme privilegio". Si amamos a Dios de verdad, pasaremos tiempo con El diariamente. Cuando leemos la biblia Dios nos habla, cuando oramos Dios nos escucha. 

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4:12.



Saludos Cordiales,
Pastor Ronal Díaz Solano.


 

Horario de la Semana


Actividades vía virtual.
 
Domingo 
9:00 am. Servicio Principal
Transmitido por Microsoft Teams.
Encargados: Simón Sánchez y Jonathan Garro. 

Lunes 
7:00 pm. Estudio de 1 Timoteo.

Transmitido por Zoom.
Encargado: Oscar Porras.

Miércoles
7:00 pm. Reunión de Oración.

Transmitido por Microsoft Teams.
Encargado: Oscar Porras.
Viernes 
7:00 pm. Mentoría de Jóvenes.
 
Transmitido por Zoom.
Encargados: Oscar Porras y Jeannette Pérez. 

Sábado
2:00 pm. Chicas IDE.
Transmitido por Zoom. 
Encargadas: Silvia Gonzáles y Nancy Lee.
Les recordamos que, en acatamiento a las medidas establecidas por el gobierno y las autoridades de salud, las instalaciones de la IDE permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Noticias Importantes

Sistema de cámaras de seguridad de la IDE

Nos alegra informarles que el pasado sábado 12 de Junio se terminó de instalar el sistema de cámaras de seguridad de la Casa IDE.

Este sistema fue donado por el hermano Alexánder Vargas, y cuenta con cuatro cámaras de alta definición, detección de movimiento y visión nocturna. Por medio de la conexión a Internet puede ser monitoreado en tiempo real desde el teléfono de los encargados.

Se dispuso colocar una cámara en la puerta principal, otra en el salón, una tercera en el área común del segundo piso y la última con vista panorámica al portón y a la zona de parqueo y jardín.

Nuestro más sincero agradecimiento a don Alex que tuvo esta visión en su momento y que ahora ya es una realidad en el nuevo edificio. También damos las gracias a Jairo, Jonathan y Simón que han venido trabajando en las pruebas e instalación del sistema.

Ministerio de Amor

Agradecemos a todos los hermanos que han estado apoyando este ministerio a través de la donación de víveres NO perecederos. Los hermanos encargados del ministerio de amor siguen recolectando alimentos para distribuir a los hermanos que tienen necesidad de provisión.

Si usted está en necesidad de alimento, no dude en comunicarse con Don Ronal Díaz al celular 8347-2548 o con Don Luis Aguilar al celular 6058-8594.

Cumpleañeros del mes

"Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas." Juan 10:14-15.

Vida en Iglesia

Casa IDE

 
Hermanos les motivamos a seguir adelante sosteniendo la obra durante este mes de Junio.

Fue nuestro deseo iniciar con los servicios presenciales (siguiendo los lineamientos y restricciones establecidos por el Ministerio de Salud) a partir del 16 de Junio. Sin embargo por tramites y requisitos que tenemos que presentar al Ministerio de Salud; NO es posible estar de forma presencial como congregación. 

En su momento les estaremos informando. 

La Constancia 

 
Un llamado a la constancia, Dios quiere que nuestra vida esté limpia con respecto al pecado, que tengamos comunión con Dios, para que hoy nosotros que tenemos una casa física trabajemos de forma constante, llevando a muchas personas al conocimiento de Cristo. 

Tenemos que poner a disposición de nuestro tiempo y de nuestro tesoro para poder sostener la Casa IDE, orando para que Dios nos ayude con el trabajo de su obra, esforzándonos para su Iglesia brille y crezca en San Ramón.

¿Está dispuesto?, si es así gloria a Dios. 
 

Constantes en la Oración


Esperamos puedan seguir orando por las necesidades y proyectos de nuestra iglesia, así como cada uno de los ministerios en los que se han venido trabajando. Además les pedimos que oren por las personas que se encuentran en diferentes sitios del mundo llevando el evangelio, por las las Iglesias en las que se congregan algunos de nuestros hermanos, aquí y en el exterior; y por todos  los ministerios y proyectos de nuestras Iglesias hermanas. 

Oremos por las "Iglesias".
Oremos por los "Ministerios".
Oremos por las "Familias".
Oremos por los "hermanos".

"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye." 1 Juan 5:14.

 Versículo de la Semana


"Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?"

Mateo 6:25-26.

¿Cómo Puedo Apoyar?


Queridos hermanos, hay muchas maneras en que podemos seguir sosteniendo el ministerio de la Iglesia del Este en estos tiempos de crisis.

En primer lugar no dejemos de comunicarnos y orar unos por otros. En segundo lugar, mantengámonos fieles con las ofrendas mensuales, y también apoyemos al Ministerio de Amor, que se ocupa de buscar y suplir necesidades específicas de hermanos y sus familias.

Si usted necesita que le visiten para recoger su ofrenda, por favor hágalo saber al pastor Ronal Diaz al celular 83472548. Las ofrendas por transferencia bancaria se hacen a nombre de Asociación La Iglesia del Este, cédula Jurídica 3-002-320250

BANCO DE COSTA RICA
BCR IBAN Colones CR42015201001028080569
BCR IBAN Dólares CR23015201001031815023

BANCO POPULAR
BP IBAN Colones CR98016112018151052228
BP IBAN Dólares CR34016112018251052232

SINPEMÓVIL
Numero: 86188845
Asociación Iglesia del Este
Facebook
Twitter
YouTube
Website
Email
Le recomendamos visitar el Plan de Lectura de la Biblia en línea, de la Escuela Bíblica.
Si no se despliegan bien las imágenes, haga click aquí

Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, Todos los derechos reservados.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*

¿Desea cambiar su configuración?
Usted puede actualizar sus preferencias o bien darse de baja de esta lista.

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*