Boletín (Semana 17-2022)

*|MC:SUBJECT|*
 
"Transformando a las personas en
seguidores de Cristo."

Boletín Informativo #17

Semana del 24 al 30 de Abril de 2022

El Arca va a Bet-semes

"Y aquellos hombres lo hicieron así; tomando dos vacas que criaban, las uncieron al carro, y encerraron en casa sus becerros. Luego pusieron el arca de Jehová sobre el carro, y la caja con los ratones de oro y las figuras de sus tumores. Y las vacas se encaminaron por el camino de Bet-semes, y seguían camino recto, andando y bramando, sin apartarse ni a derecha ni a izquierda; y los príncipes de los filisteos fueron tras ellas hasta el límite de Bet-semes. Y los de Bet-semes segaban el trigo en el valle; y alzando los ojos vieron el arca, y se regocijaron cuando la vieron. Y el carro vino al campo de Josué de Bet-semes, y paró allí donde había una gran piedra; y ellos cortaron la madera del carro, y ofrecieron las vacas en holocausto a Jehová. Y los levitas bajaron el arca de Jehová, y la caja que estaba junto a ella, en la cual estaban las joyas de oro, y las pusieron sobre aquella gran piedra; y los hombres de Bet-semes sacrificaron holocaustos y dedicaron sacrificios a Jehová en aquel día. Cuando vieron esto los cinco príncipes de los filisteos, volvieron a Ecrón el mismo día." 1 Samuel 6:10-16.

Esperamos que puedan acompañarnos este Domingo de manera presencial a partir de las 9:30 am. 
Prédica del Domingo Anterior

Palabras del Pastor 

Dios ha sido fiel en este año 2021, han habido situaciones dificiles en las que Dios ha provisto, hemos visto su bendición durante todo el proceso en la adquisición de la Casa IDE, reparaciones y el regreso de los servicios principales los domingos.  

"Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres." Salmos 126:3.

Para el año 2022 que sea lleno de bendiciones espirituales, que los proyectos en area espiritual y economica se realicen si esta en la voluntad de Dios. Sigamos colaborando, trabajando, para cumplir con nuestra misión, de traer personas a Cristo para que sean miembros de Su iglesia, ayudandoles a madurar en la fe para que ministren en la iglesia y cumplan con su misión de vida en el mundo, a fin de magnificar a Dios.
 

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:19-20.

Saludos Cordiales,
Pastor Ronald Díaz Solano.


 

Horario de la Semana


Actividades vía virtual.
 
Domingo 24 de Abril
9:30 am. Servicio Principal
Actividad Presencial y Virtual
Encargados: Simón Sánchez y Jonathan Garro. 

Lunes 26 de Abril
7:00 pm. 2 Timoteo.
Actividad Virtual
Encargados: Oscar Porras.

Miércoles 28 de Abril
7:00 pm. Reunión de Oración
Actividad Virtual
Encargado: Oscar Porras.
 
Viernes 29 de Abril
7:00 pm. Estudio de  Proverbios
Actividad Virtual
Encargados: Oscar Porras y Jeannette Pérez.

Sábado 30 de Abril
10:00 am. Hermanos de Oro
Actividad Presencial.
Encargado: José Muñoz.

Sábado 30 de Abril
2:00 pm. Mujer Virtuosa
Actividad Presencial.
Encargado: Teresita Gómez y Penélope Vargas.

Noticias Importantes

Preguntas y Respuestas

Hermanos el Sábado 14 de Mayo se llevará a cabo una actividad evangelistica abierta al público con el fin de dar respuesta a la  luz de  la Biblia a preguntas acerca de Dios, la Biblia, la salvación del ser humano o cualquier otro tema a fin. 

"Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa." Romanos 1:20.

Estudio "¿Está Seguro? ¡Esté Seguro!"

Si alguien puede tomar la seguridad eterna como una licencia para pecar, no ha entendido lo que la Biblia dice acerca de las conversiones falsas y las verdaderas. Te invitamos a escuchar el episodio 10 y entender por qué esto es así.

Todos los Miércoles a las 2:00 pm se publica un nuevo episodio, por lo que les recomendamos activen la campanita de notificación en nuestro canal de YouTube para que les avise que ya está listo el episodio al igual que en las plataformas de Spotify y Anchor. 

Episodio 10

Cumpleañeros del mes

"Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas." Santiago 1:18.

Ministerio de Amor

Es importante hacer hincapié que el Ministerio de Amor es apoyarnos entre hermanos. Sin embargo no vemos la participación de hermanos para esta causa; por lo que les instamos a participar en este Ministerio ya que hace varios meses no hay aportes para ayudar a nuestros hermanos que están pasando por situaciones difíciles.

Para mayor información no dude en comunicarse con Don Ronald Díaz al celular 8347-2548 o con Don Luis Aguilar al celular 6058-8594.

"No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe." Gálatas 6:9-10

Vida en Iglesia

Sosteniendo la obra

 
Hermanos les motivamos a seguir adelante sosteniendo la obra.

Tenemos que poner a disposición nuestro tiempo, talento, tesoro y testimonio para poder sostener la Casa IDE, orando para que Dios nos ayude con el trabajo de su obra, esforzándonos para que su Iglesia brille y crezca.

Constantes en la Oración


Esperamos puedan seguir orando por las necesidades y proyectos de nuestra iglesia, así como cada uno de los ministerios en los que se han venido trabajando. Además les pedimos que oren por las personas que se encuentran en diferentes sitios del mundo llevando el evangelio, por las las Iglesias en las que se congregan algunos de nuestros hermanos, aquí y en el exterior; y por todos  los ministerios y proyectos de nuestras Iglesias hermanas. 

"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye." 1 Juan 5:14.

 Versículo de la Semana


"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”

Mateo 1:21

¿Cómo Puedo Apoyar?


Queridos hermanos, hay muchas maneras en que podemos seguir sosteniendo el ministerio de la Iglesia del Este en estos tiempos de crisis.

En primer lugar no dejemos de comunicarnos y orar unos por otros. En segundo lugar, mantengámonos fieles con las ofrendas mensuales, y también apoyemos al Ministerio de Amor, que se ocupa de buscar y suplir necesidades específicas de hermanos y sus familias.

Si usted necesita que le visiten para recoger su ofrenda, por favor hágalo saber al pastor Ronald Diaz al celular 83472548. Las ofrendas por transferencia bancaria se hacen a nombre de Asociación La Iglesia del Este, cédula Jurídica 3-002-320250

BANCO DE COSTA RICA
BCR IBAN Colones CR42015201001028080569
BCR IBAN Dólares CR23015201001031815023

BANCO POPULAR
BP IBAN Colones CR98016112018151052228
BP IBAN Dólares CR34016112018251052232

SINPEMÓVIL
Numero: 86188845
Asociación Iglesia del Este
Facebook
Twitter
YouTube
Website
Email
Le recomendamos visitar el Plan de Lectura de la Biblia en línea, de la Escuela Bíblica.
Si no se despliegan bien las imágenes, haga click aquí

Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, Todos los derechos reservados.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*

¿Desea cambiar su configuración?
Usted puede actualizar sus preferencias o bien darse de baja de esta lista.

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*