Boletín (Semana 11-2021)

*|MC:SUBJECT|*
 
"Manteniendo comunión con Dios
por medio de la santidad."

Boletín Informativo #11

Semana del 14 al 20 de Marzo de 2021 

La Restauración En La Tierra


Usted sabe, ¿Cuándo y cómo será la restauración de la tierra?
En Levítico 25 tenemos una enseñanza sobre lo que se llama el “jubileo”. En este capítulo de Levítico vamos a ver un cuadro de la restauración de todas las cosas en la tierra durante el tiempo de “reposo" que se llama “el Milenio”. En la segunda venida de Cristo,  Él vendrá para establecer Su reino en la tierra, el Milenio. Entonces, Dios quitará la maldición a la tierra; la tierra “descansará” durante todo el Milenio. La tierra volverá a cómo era antes y habrá restauración de todas las cosas. 

"Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora." Romanos 8:19-22.

Es necesario entonces, ¿vivir siempre pensando en nuestro “jubileo”, el Milenio?

Esperamos que nos acompañen en el Servicio Principal del Domingo a las 9:30 am a través de la plataforma Microsoft Teams o en Facebook. 

Prédica del Domingo Anterior

Palabras del Pastor General

 

Para este año que recién inició, este colmado de bendiciones espirituales. Que los proyectos a nivel personal y de nuestra iglesia se cumplan, si están en la voluntad de Dios. 

Sigamos hacia adelante, buscando las cosas que son eternas, poniendo todo en manos de Dios como guiador nuestro en todo momento dejando atrás el pasado porque: "Distraerse en el pasado debilita todos los esfuerzos en el presente". 

"Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús". Filipenses 3:13-14. 

Pasar tiempo a solas con Dios; no es una rutina aburrida, ni una obligación pesada "Es un enorme privilegio". Si amamos a Dios de verdad, pasaremos tiempo con El diariamente. Cuando leemos la biblia Dios nos habla, cuando oramos Dios nos escucha. 

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4:12.



Saludos Cordiales,
Pastor Ronal Díaz Solano.


 

Horario de la Semana


Actividades vía virtual.
 
Domingo 
9:30 am. Servicio Principal.
Transmitido por Microsoft Teams y Facebook.
Encargados: Simón Sánchez y Jonathan Garro. 

Lunes 
7:00 pm. Estudio de Efesios.

Transmitido por Zoom.
Encargado: Oscar Porras.

Martes
7:00 pm. Mujer Virtuosa.

Transmitido por Microsoft Teams.
Encargadas: Teresita Gómez y Pénelope Vargas.
Miércoles
7:00 pm. Reunión de Oración.

Transmitido por Microsoft Teams.
Encargado: Oscar Porras.

Viernes 
7:00 pm. Mentoría de Jóvenes.
 
Transmitido por Zoom.
Encargados: Oscar Porras y Jeannette Pérez. 

Sábado
2:00 pm. Reunión de Miembros IDE.

Transmitido por Microsoft Teams.
Les recordamos que, en acatamiento a las medidas establecidas por el gobierno y las autoridades de salud, las instalaciones de la IDE permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Noticias Importantes

Reunión miembros IDE

Amados Hermanos, este Sábado 20 de Marzo a partir de las 2:00 pm se llevará a cabo una asamblea extraordinaria, que tiene como único fin tomar acuerdo como miembros de Asociación de La Iglesia del Este; la compra de bien inmueble en San Ramon de Tres Ríos (Visión Casa IDE). 

Por favor les solicitamos confirmar su asistencia presencial o virtual con la hermana Jimena Muñoz al celular 8774-3264.  Es de suma importancia que confirmen su asistencia presencial, para el plan de distribución de las “burbujas” en el salón. Se tomarán en cuenta todas las recomendaciones de higiene para poder reunirnos con tranquilidad.

Si su asistencia es de forma presencial, la reunión se llevará a cabo en la casa que estamos comprando. La dirección es la siguiente: San Ramón de Tres Ríos, del Restaurante Bella Vista 200 mts este, mano derecha contiguo a calle principal. 

Los hermanos que nos acompañen de forma virtual, la reunión se transmitirá a través de la plataforma Microsoft Teams. 

¡Esperamos su presencia y puntualidad!

Ubicación

Ofrendas y Diezmos

Hermanos recordemos que existen muchas maneras en las que podemos seguir sosteniendo el ministerio de la Iglesia del Este en este tiempo.

1. No dejemos de comunicarnos y orar unos por otros.
2. Mantengámonos fieles con las ofrendas mensuales, diezmos y apoyar al Ministerio de Amor, que busca suplir necesidades específicas de hermanos y sus familias.

Si usted necesita que le visiten para recoger su ofrenda, por favor hágalo saber al pastor Ronal Diaz al celular 83472548. Las ofrendas por transferencia bancaria se hacen a nombre de Asociación La Iglesia del Este, cédula Jurídica 3-002-320250

BANCO DE COSTA RICA
BCR IBAN Colones CR42015201001028080569
BCR IBAN Dólares CR23015201001031815023

BANCO POPULAR
BP IBAN Colones CR98016112018151052228
BP IBAN Dólares CR34016112018251052232

Ministerio de Amor

Los hermanos encargados del ministerio de amor han estado recolectando alimentos para distribuir a los hermanos que tienen necesidad de provisión. Agradecemos a todos los hermanos que han estado apoyando este ministerio a través de la donación de víveres NO perecederos. 

Estimados hermanos:
Si usted está en necesidad de alimento, no dude en comunicarse con el Pastor Ronal Díaz al celular 8347-2548 o con el Hermano Luis Aguilar al celular 6058-8594.

Prédicas de Levítico

Estimados hermanos recordemos que las prédicas de Greg Kedrovsky que hemos venido estudiando en Levítico se están subiendo en nuestro canal de YouTube. Con el fin de que sean de bendición, guía hacia Cristo y edificación a otras personas.

Cada Jueves a las 6:00 pm se publica una prédica, por lo que les recomendamos activen la campanita de notificación en nuestro canal de YouTube, para que les avise que ya está listo el vídeo de la prédica y así puedan compartir con sus seres queridos, familiares,  amigos y otras personas estos recursos de sana doctrina!

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”
1 Corintios 15:58

Las Maravillas de la ley de Levítico

Cumpleañeros del mes

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2:10

Vida en Iglesia

Constantes en la Oración


Amados hermanos esperamos puedan seguir orando por las necesidades y proyectos de nuestra iglesia, así como cada uno de los ministerios en los que se han venido trabajando. Además les pedimos que oren por las personas que se encuentran en diferentes sitios del mundo llevando el evangelio, por las las Iglesias en las que se congregan algunos de nuestros hermanos, aquí y en el exterior; y por todos  los ministerios y proyectos de nuestras Iglesias hermanas. 

Oremos por el "Proyecto Casa IDE".
Oremos por las "Iglesias".
Oremos por los "Ministerios".
Oremos por las "Familias".
Oremos por los "hermanos".

"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye." 1 Juan 5:14.

Twitter

¿Está usted listo para la eternidad?


Se ha preguntado alguna vez ¿Soy una buena persona? Siga este examen para saber si es una buena persona pruebabuenapersona.org

No hay nada más importante que su alma y su destino luego de morir. Pregúntese, ¿Qué me sucederá  después de morir?.

"Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?" Marcos 8:36.

¡Hermanos les invitamos a que visiten e interactúen en nuestra página de Twitter en donde encontrarán otros recursos y materiales útiles para compartir con otros!
Visitar Twitter

 Versículo de la Semana


"Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios, Y sobre toda la tierra sea enaltecida tu gloria." 

Salmo 108:5.

¿Cómo Puedo Apoyar?


Queridos hermanos, hay muchas maneras en que podemos seguir sosteniendo el ministerio de la Iglesia del Este en estos tiempos de crisis.

En primer lugar no dejemos de comunicarnos y orar unos por otros. En segundo lugar, mantengámonos fieles con las ofrendas mensuales, y también apoyemos al Ministerio de Amor, que se ocupa de buscar y suplir necesidades específicas de hermanos y sus familias.

Si usted necesita que le visiten para recoger su ofrenda, por favor hágalo saber al pastor Ronal Diaz al celular 83472548. Las ofrendas por transferencia bancaria se hacen a nombre de Asociación La Iglesia del Este, cédula Jurídica 3-002-320250

BANCO DE COSTA RICA
BCR IBAN Colones CR42015201001028080569
BCR IBAN Dólares CR23015201001031815023

BANCO POPULAR
BP IBAN Colones CR98016112018151052228
BP IBAN Dólares CR34016112018251052232
Facebook
Twitter
YouTube
Website
Email
Le recomendamos visitar el Plan de Lectura de la Biblia en línea, de la Escuela Bíblica.
Si no se despliegan bien las imágenes, haga click aquí

Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, Todos los derechos reservados.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*

¿Desea cambiar su configuración?
Usted puede actualizar sus preferencias o bien darse de baja de esta lista.

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*