Boletín (Semana 10-2021)

*|MC:SUBJECT|*
 
"Manteniendo comunión con Dios
por medio de la santidad."

Boletín Informativo #10

Semana del 07 al 13 de Marzo de 2021 

La Oración y El Dar


Jesús les enseña a orar a sus discípulos mostrándoles un modelo de oración para que observaran -y observemos- cómo debemos orar.  En Mateo 6:11 se habla del "pan de cada día" . Sabemos ¿Cuál debe ser nuestro "pan de cada día"?. Todos tenemos necesidad del alimento sobre todo del alimento espiritual. Nuestro "pan de cada día" es toda palabra  que sale de la boca del Padre, Él es nuestro sustento diario, de esta forma debemos vivir pareciéndonos más a Cristo.

"Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra." Juan 4:34.

¿Ya tomó la decisión de vivir para el Señor?

Esperamos que nos acompañen en el Servicio Principal del Domingo a las 9:30 am a través de la plataforma Microsoft Teams o en Facebook. 

Prédica del Domingo Anterior

Palabras del Pastor General

 

Para este año que recién inició, este colmado de bendiciones espirituales. Que los proyectos a nivel personal y de nuestra iglesia se cumplan, si están en la voluntad de Dios. 

Sigamos hacia adelante, buscando las cosas que son eternas, poniendo todo en manos de Dios como guiador nuestro en todo momento dejando atrás el pasado porque: "Distraerse en el pasado debilita todos los esfuerzos en el presente". 

"Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús". Filipenses 3:13-14. 

Pasar tiempo a solas con Dios; no es una rutina aburrida, ni una obligación pesada "Es un enorme privilegio". Si amamos a Dios de verdad, pasaremos tiempo con El diariamente. Cuando leemos la biblia Dios nos habla, cuando oramos Dios nos escucha. 

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4:12.



Saludos Cordiales,
Pastor Ronal Díaz Solano.


 

Horario de la Semana


Actividades vía virtual.
 
Domingo 
9:30 am. Servicio Principal.
Transmitido por Microsoft Teams y Facebook.
Encargados: Simón Sánchez y Jonathan Garro. 

Lunes 
7:00 pm. Estudio de Efesios.

Transmitido por Zoom.
Encargado: Oscar Porras.

Martes
7:00 pm. Mujer Virtuosa.

Transmitido por Microsoft Teams.
Encargadas: Teresita Gómez y Pénelope Vargas.
Miércoles
7:00 pm. Reunión de Oración.

Transmitido por Microsoft Teams.
Encargado: Oscar Porras.

Viernes 
7:00 pm. Mentoría de Jóvenes.
 
Transmitido por Zoom.
Encargados: Oscar Porras y Jeannette Pérez. 
Les recordamos que, en acatamiento a las medidas establecidas por el gobierno y las autoridades de salud, las instalaciones de la IDE permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Noticias Importantes

Prédicas de Levítico

Estimados hermanos y hermanas es un gusto compartir con ustedes que las prédicas de Greg Kedrovsky que hemos venido estudiando en Levítico comenzaran a estar disponibles en la plataforma de YouTube. Con el fin de que sean de bendición, guía hacia Cristo y edificación a otras personas.

Cada Jueves, a partir del 04 de Marzo a las 6:00 pm, comenzarán a publicarse y estar disponibles los vídeos de las predicas de Levítico en el Canal de YouTube de la Iglesia del Este.

¡Esperamos que puedan visitar el canal de YouTube, suscribirse y compartir con sus seres queridos, familiares,  amigos y otras personas estos recursos y materiales de sana doctrina!

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”
1 Corintios 15:58

Estudio de Levítico: Introducción

Ministerio de Amor

Los hermanos encargados del ministerio de amor han estado recolectando alimentos para distribuir a los hermanos que tienen necesidad de provisión. Agradecemos a todos los hermanos que han estado apoyando este ministerio a través de la donación de víveres NO perecederos. 

Estimado (a) hermano (a):
Si usted está en necesidad de alimento, no dude en comunicarse con el Pastor Ronal Díaz al celular 83472548 o con el Hermano Luis Aguilar al celular 60588594.

Cumpleañeros del mes

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2:10

Vida en Iglesia

Familias IDE


Carlos y Andrea recientemente fueron bendecidos por el nacimiento de Sarita, bebé. Esta es una pequeña reseña de cómo ha sido este tiempo para ellos, como familia. 
 
¿Cómo han visto la mano de Dios trabajando en ustedes como familia, en este último año? 
Permitiéndonos vivir el milagro de la vida y su desarrollo por medio del embarazo, hemos visto el cuidado y amor que ha tenido hacia nosotros en cada cita médica con Sara siempre recibimos buenas noticias y reconocemos que este cuido proviene de Dios. También Dios ha trabajado en nuestro matrimonio, se ha visto fortalecido este año porque pasamos mucho más tiempo juntos y esto nos ha unido. 

¿Cuál ha sido la enseñanza más significativa que Dios les ha hecho aprender en este pasado año? 
Que cada día tiene su propio afán, que debemos confiar y descansar en Dios, a ser completamente dependiente de él.

Nos gustaría saber ¿Cómo han estado y cómo está Sarita?
Hemos estado muy agradecidos con Dios pero también llenos de retos y de cosas nuevas que debemos aprender a trabajar, es una etapa nueva que comienza de un día para otro y nos falta mucho por aprender, la bebé está bien conociéndonos y aprendiendo a vivir en este mundo. 

Si desean orar por la familia Maroto Aguilar, lo pueden hacer específicamente pidiendo guía y paz de Dios, para ellos.

Visitas a Hermanos de Oro


Esta semana las hermanas Silvia González y Jimena Muñoz realizaron visitas a varios de nuestros amados hermanos y hermanas. Esperamos que como Iglesia mantengamos en nuestras oraciones el Ministerio de Hermanos de Oro. 

Si desea contactarse para saludar, saber cómo está y compartir con alguno de nuestros Hermanos de Oro, no dude en comunicarse con Jimena Muñoz al celular 87743264

Constantes en la Oración


Amados hermanos esperamos puedan seguir orando por las necesidades y proyectos de nuestra iglesia, así como cada uno de los ministerios en los que se han venido trabajando. Además les pedimos que oren por las personas que se encuentran en diferentes sitios del mundo llevando el evangelio, por las las Iglesias en las que se congregan algunos de nuestros hermanos, aquí y en el exterior; y por todos  los ministerios y proyectos de nuestras Iglesias hermanas. 

Oremos por el "Proyecto Casa IDE".
Oremos por las "Iglesias".
Oremos por los "Ministerios".
Oremos por las "Familias".
Oremos por los "hermanos".

"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye." 1 Juan 5:14.

 Versículo de la Semana


"Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra." 

Colosenses 3:2.

¿Cómo Puedo Apoyar?


Queridos hermanos, hay muchas maneras en que podemos seguir sosteniendo el ministerio de la Iglesia del Este en estos tiempos de crisis.

En primer lugar no dejemos de comunicarnos y orar unos por otros. En segundo lugar, mantengámonos fieles con las ofrendas mensuales, y también apoyemos al Ministerio de Amor, que se ocupa de buscar y suplir necesidades específicas de hermanos y sus familias.

Si usted necesita que le visiten para recoger su ofrenda, por favor hágalo saber al pastor Rónald. Las ofrendas por transferencia bancaria se hacen a nombre de Asociación La Iglesia del Este, cédula Jurídica 3-002-320250. 

BCR Cuenta Colones 001-0280805-6
BCR IBAN Colones CR42015201001028080569

BCR Cuenta Dólares 001-0318150-2
BCR IBAN Dólares CR23015201001031815023
Facebook
Twitter
YouTube
Website
Email
Le recomendamos visitar el Plan de Lectura de la Biblia en línea, de la Escuela Bíblica.
Si no se despliegan bien las imágenes, haga click aquí

Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, Todos los derechos reservados.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*

¿Desea cambiar su configuración?
Usted puede actualizar sus preferencias o bien darse de baja de esta lista.

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*