Boletín (Semana 09-2021)

*|MC:SUBJECT|*
 
"Manteniendo comunión con Dios
por medio de la santidad."

Boletín Informativo #09

Semana del 28 de Febrero al 06 de Marzo de 2021 

La Preparación Para La Tierra

En Levítico 24 Dios da algunas instrucciones a Su pueblo en preparación para la tierra prometida.

I. La iluminación de los panes en el lugar oscuro (Levítico 24:1-9).
Las lámparas del candelero: La luz en la oscuridad (Levítico 24:1-4). Primero, observe que el combustible es aceite puro de olivas (Levítico 24:2). Como hemos visto en otras ocasiones, el aceite en la Biblia es un cuadro del Espíritu Santo. Si nosotros queremos ser luz en este mundo oscuro, tenemos que ser llenos del Espíritu. Para decirlo así: Él es el “combustible” que resulta en la luz que se ve en nuestras vidas. Seamos llenos del Espíritu Santo (Efesios 5:18). Segundo, observe la ubicación del candelero (Levítico 24:3a): Está fuera del velo en el tabernáculo. Está en el lugar santo, separado del lugar santísimo por el velo grueso. Originalmente esto era un cuadro de Israel en el mundo: Dios quería que Su pueblo fuera luz para la salvación de la naciones. Ahora, la Iglesia es el candelero de siete lámparas que, lleno del “aceite” del Espíritu, que da luz en la oscuridad del mundo. Sin la luz de los cristianos, el mundo estaría completamente oscuro. ¿Cómo está su luz? El candelero requiere mantenimiento diligente para seguir dando luz (Levítico 24:3b-4). Primero, la luz de las lámparas está más débil cuando se acerca la mañana (Levítico 24:3b). El sacerdote dispone las lámparas por la tarde y las deja alumbrando la oscuridad hasta la mañana. En esto vemos un cuadro de la época de la Iglesia. Nuestra dispensación es como la noche porque el “Sol” (Jesucristo; Malaquias 4:2) no está aquí para dar Su luz en el mundo. "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia". (1Timoteo 4:1). Son días peligrosos porque muchos “cristianos” ya no están andando en la luz ni tampoco arrojando luz en este mundo. Ya se apartaron de la luz y están en tinieblas. "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas". (2Timoteo 4:3-4).

Arrojar buena luz requiere disciplina en el cuidado diario de las lámparas (Levítico 24:4). El sacerdote, cada mañana tiene que empezar su día poniendo las lámparas en orden. Sin este tipo de orden, estructura y disciplina en nuestras vidas, no estaremos llenos del Espíritu y por lo tanto no reflejaremos la luz de Cristo en este mundo oscuro. Sin la disciplina diaria para cuidar las lámparas, la luz se pone débil y eventualmente se apaga. Tenemos que apartar un tiempo cada día para leer la Biblia y orar. Tenemos que “cuidar la lámpara” y “avivar el fuego” de nuestra relación con Dios en Cristo todos los días, preferiblemente en las mañanas. Esto requiere orden, estructura y disciplina. Si usted es un vago negligente, desordenado, apático, indiferente y perezoso... no arrojará mucha luz en este mundo.

Los panes sobre la mesa (Levítico 24:5-9): El pan de vida en la oscuridad. El pan es un cuadro de dos cosas. Jesús es el “pan de vida” para todos los que están en las tinieblas de este mundo de muerte. Pero también en el pan vemos un cuadro de la Palabra de Dios la Escritura (la Biblia).  Como las lámparas, nosotros, llenos del Espíritu Santo (el aceite), arrojamos luz en la oscuridad y así iluminamos el pan. O sea, predicamos a Cristo y la Palabra de Dios en el mundo oscuro. “Arrojamos luz sobre el pan” para guiar al inconverso a Cristo (evangelismo). “Arrojamos luz sobre el pan” para ayudar al creyente a crecer en Cristo (edificación). Así es nuestro ministerio en este mundo—así es es cómo “arrojamos luz”.  (Levítico 24:8) Una vez a la semana ponen pan nuevo, como nosotros recibimos nuevo pan los domingos. (Levítico 24:9) Este mismo pan forma parte de la comida de los ministros; o sea, se alimentan de este mismo pan sagrado (un cuadro de Cristo y la Palabra) todos los días de la semana.
 
II. La autoridad de Dios sobre todos los hombres (Levítico 24:10-23).
Dios quiere la santidad (Levítico 24:10-12). Mientras que Moisés está en el tabernáculo recibiendo estas palabras, algo sucede en el pueblo: Había una discusión y un muchacho blasfemó en el nombre de Jehová. Dios quiere la santidad en todos los redimidos y la quiere siempre (cada día, en cada momento). La lección para nosotros aquí es sencilla: Andemos en la santidad siempre. No crea que “desviarse un poco” está bien y que no habrá consecuencias. No es así porque Dios es Santo y Él quiere que nosotros seamos santos también. El caso del muchacho nos lleva al siguiente pasaje en el cual Dios repite la ley de la justicia: Dios quiere la santidad siempre y en todos. Y cuando no andamos así hay consecuencias. Dios exige la justicia (Levítico 24:13-23). Parece que Dios se aprovecha de este caso de blasfemia para establecer otra vez la autoridad final de Su ley. La ley de Dios exige la justicia, exige el justo pago por cada ofensa. No hay ningún “aviso” con la primera infracción. No hay ninguna “segunda oportunidad”. Con la primera infracción de la ley, uno es culpable, aun si es sólo una “palabra ociosa” como con el muchacho en este pasaje. El que viola la ley es culpable. Por una sola infracción de la ley el culpable merece la muerte (Levítico 24:23). El culpable muere una muerte violenta, dolorosa y pública. Así fue la muerte de Cristo: Él murió fuera del campamento (fuera de Jerusalén) y murió una muerte violenta, dolorosa y pública. Se quedó totalmente desfigurado (Isaías 52:13-15). Pero el Señor Jesucristo no murió por Sus propios pecados; murió por los nuestros. (Isaías 53:5-6, 10-11).

Prédica del Domingo Anterior

Palabras del Pastor General

 

Para este año que recién inició, este colmado de bendiciones espirituales. Que los proyectos a nivel personal y de nuestra iglesia se cumplan, si están en la voluntad de Dios. 

Sigamos hacia adelante, buscando las cosas que son eternas, poniendo todo en manos de Dios como guiador nuestro en todo momento dejando atrás el pasado porque: "Distraerse en el pasado debilita todos los esfuerzos en el presente". 

"Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús". Filipenses 3:13-14. 

Pasar tiempo a solas con Dios; no es una rutina aburrida, ni una obligación pesada "Es un enorme privilegio". Si amamos a Dios de verdad, pasaremos tiempo con El diariamente. Cuando leemos la biblia Dios nos habla, cuando oramos Dios nos escucha. 

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4:12.



Saludos Cordiales,
Pastor Ronal Díaz Solano.


 

Horario de la Semana


Actividades vía virtual.
 
Domingo 
9:30 am. Servicio Principal.

Lunes 
7:00 pm. Estudio de 1 Timoteo.
 
Miércoles
7:00 pm. Reunión de Oración.

Viernes 
7:00 pm. Mentoría de Jóvenes. 
 
Les recordamos que, en acatamiento a las medidas establecidas por el gobierno y las autoridades de salud, las instalaciones de la IDE permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Noticias Importantes

Prédicas de Levítico

Estimados hermanos y hermanas es un gusto compartir con ustedes que las prédicas de Greg Kedrovsky que hemos venido estudiando en Levítico comenzaran a estar disponibles muy pronto en la plataforma de YouTube. Con el fin de que sean de bendición, guía hacia Cristo y edificación a otras personas.

¡Esperamos que puedan visitar el canal de YouTube, suscribirse y compartir próximamente con sus seres queridos, familiares,  amigos y otras personas estos recursos y materiales de sana doctrina!

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”
1 Corintios 15:58

Canal de YouTube

Ministerio de Amor

Los hermanos encargados del ministerio de amor han estado recolectando alimentos para distribuir a los hermanos que tienen necesidad de provisión. Agradecemos a todos los hermanos que han estado apoyando este ministerio a través de la donación de víveres NO perecederos. 

Estimado (a) hermano (a):
Si usted está en necesidad de alimento, no dude en comunicarse con el Pastor Ronal Díaz al celular 83472548 o con el Hermano Luis Aguilar al celular 60588594.

Hermanos de Oro

Recuerden amadas y amados, éste 27 de Febrero daremos inicio a las reuniones mensuales de Hermanos de OroComenzaremos nuestro estudio en el libro "Perspectivas de la Madurez", con el fin de convertirnos en fieles seguidores de Cristo desde el inicio de nuestro caminar. 

La reunión se llevará a cabo a través de la plataforma de YouTube a las 4:00 pm. El enlace se envía por WhatsApp.

¡Quedan cordialmente invitados a esta primera reunión del año 2021!

Cumpleañeros del mes

"Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, Seguridad mía desde mi juventud. En ti he sido sustentado desde el vientre; De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; De ti será siempre mi alabanza". Salmo 71:5-6.

Preparémonos para Casa IDE

Amados hermanos, recuerden completar esta pequeña encuesta que tiene el propósito de recopilar información importante de nuestros miembros y asistentes con el objetivo de prepararnos para un posible traslado en el lugar físico de culto.

Les agradecemos que completen la siguiente información sin omitir datos. Si toda o parte de sus familias de sangre conforman la Iglesia del Este, por favor llenar una encuesta por persona. 

¡Pueden ingresar a la encuesta dando clic en el botón gris que aparece aquí abajo!

Encuesta

Galería de Fotos

 

Reunión de Chicas IDE.

 

Reunión de Mujer Virtuosa.

 Versículo de la Semana


"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." 

Juan 8:12

¿Cómo Puedo Apoyar?


Queridos hermanos, hay muchas maneras en que podemos seguir sosteniendo el ministerio de la Iglesia del Este en estos tiempos de crisis.

En primer lugar no dejemos de comunicarnos y orar unos por otros. En segundo lugar, mantengámonos fieles con las ofrendas mensuales, y también apoyemos al Ministerio de Amor, que se ocupa de buscar y suplir necesidades específicas de hermanos y sus familias.

Si usted necesita que le visiten para recoger su ofrenda, por favor hágalo saber al pastor Rónald. Las ofrendas por transferencia bancaria se hacen a nombre de Asociación La Iglesia del Este, cédula Jurídica 3-002-320250. 

BCR Cuenta Colones 001-0280805-6
BCR IBAN Colones CR42015201001028080569

BCR Cuenta Dólares 001-0318150-2
BCR IBAN Dólares CR23015201001031815023
Facebook
Twitter
YouTube
Website
Email
Le recomendamos visitar el Plan de Lectura de la Biblia en línea, de la Escuela Bíblica.
Si no se despliegan bien las imágenes, haga click aquí

Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, Todos los derechos reservados.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*

¿Desea cambiar su configuración?
Usted puede actualizar sus preferencias o bien darse de baja de esta lista.

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*