Boletín (Semana 06-2023)

webmaster

*|MC:SUBJECT|*
 
"Transformando a las personas en
seguidores de Cristo."

Boletín Informativo #06

Semana del 05 al 11 de Febrero de 2023

La Desobediencia

"Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey." 1 Samuel 15:22-23.

Esperamos que puedan acompañarnos este Domingo de manera presencial a partir de las 9:30 am. 
Prédica del Domingo Anterior

Horario de la Semana


Actividades presenciales y vía virtual.
 
Domingo 05 de Febrero
9:30 am. Servicio Principal
Actividad Presencial
Encargado: Simón Sánchez.

Domingo 05 de Febrero
12:00 md. Membresía
Actividad Presencial

Lunes 06 de Febrero
7:00 pm. Estudio 2 Timoteo
Actividad Virtual 
Encargado: Oscar Porras.

Martes 07 de Febrero
7:00 pm. Mujer Virtuosa
Actividad Virtual 
Encargada: Teresita Gómez.
Martes 07 de Febrero
7:00 pm. Reunión de Ancianos
Actividad Virtual
Encargado: Ronald Díaz.

Miércoles 08 de Febrero
7:00 pm. Reunión de Oración
Actividad Virtual
Encargado: Oscar Porras.

Viernes 10 de Febrero
7:00 pm. Estudio de Proverbios
Actividad Virtual
Encargado: Oscar Porras.

Sábado 11 de Febrero
9:00 am. Evangelismo
Actividad Presencial
Encargado: Federico Vargas.

Noticias Importantes

Servicio Principal Presencial


Amados hermanos les comunicamos que muy pronto se dejará de transmitir el Servicio Principal de los domingos a las 9:30 am, únicamente seguirán vía virtual las Reuniones de Oración los Miércoles y los Estudios Bíblicos los Lunes y Viernes. 

Plan de Lectura Bíblica Congregacional


Hermanos, la Biblia tiene 1189 capítulos, por  lo tanto, si leemos 3 a 4 capítulos diarios, la podemos terminar en un año. Recordemos que cada libro de la Biblia es una carta de amor de Dios para cada uno de nosotros. ¿Por qué perdernos alguna de las cosas que él tiene para decirnos? La Biblia es el único libro que vale la pena leer y releer hasta el último día de nuestras vidas. Esta es la única forma de aprender de Dios y confiar en sus palabras.

Con el fin de que leamos todos juntos la Biblia completa en el transcurso de un año, se ha diseñado este Plan de Lectura Biblica Congregacional que compartiremos con ustedes los pasajes de cada semana.

Membresía

Amados hermanos, les recordamos que el curso de membresía se llevara todos los domingos  después del servicio principal a la 12:00 pm. La meta en este curso es comprometerse a ser un discípulo (seguidor) de Jesucristo.

Recuerde que todas las clases han sido grabadas y estaremos compartiendo a través WhatsApp y por este medio cada una de ellas. 

En el botón de aqui abajo encontrará la Tercera clase del curso de Membresía. 

Membresia Lección N° 3

Reuniones Entre Semana

  • Estudio de 2 Timoteo  inicia el  06 de Febrero 2023.
  • Reunión de Oración inicia  el Mércoles 08 de Febrero 2023.
  • Estudio de Proverbios  inica el Viernes 10 de febrero 2023.

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta." Hebreos 4:12-13

Cumpleañeros del mes

"Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida.Proverbios 4:10.

Uso del Edificio de la IDE

Amados hermanos tanto las instalaciones como el equipo de la de La Iglesia Del Este estan disponibles para los miembros de la IDE. 

La actividad que se quiera realizar en las instalaciones de la IDE se deberá comunicar a la Presidencia o a la Fiscalía o a cualquier miembro de la Junta Directiva de la IDE. Se le hara llegar al solicitante un formulario que tiene que presentarse con un mínimo de 30 días de anticipación de la actividad a solicitar. Dado que la IDE es una Asociación sin fines de lucro, pero por ser una actividad externa a nuestras actividades habituales, la Administración de IDE, solicitara previamente; una Ofrenda que permita cubrir el gasto de Electricidad, Agua Potable y otros de mantenimiento general de la IDE.

Para más información puede comunicarse con Jimena Muñoz al 8774-3264.

 "pero hágase todo decentemente y con orden." 1 Corintios 14:40.

Ministerio de Amor 

El Ministerio de Amor es apoyarnos entre hermanos. Hay muchos hermanos pasando por situaciones díficiles y necesitan de nuestra ayuda; por lo que les instamos a participar en este Ministerio  para ayudar a nuestros hermanos.

Para mayor información no dude en comunicarse con Federico Vargas al 8674-4809.

"No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe." Gálatas 6:9-10 .

El Dar

"Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazónno con tristezani por necesidad, porque Dios ama al dador alegre." 2 Corintios 9:6-7.
 

  1. "El que siembra". El principio aplicado por Pablo, es obvio que la cosecha va en proporción directa a la cantidad de semilla que siembra. 
  2. "Generosamente". Se refiere a pronunciar bendiciones. Si un creyente generoso da por fe y confiando en Dios, con el deseo sincero de producir la bendición más grande que sea posible, ese individuo recibira el mismo tipo de cosecha en términos de bendición personal. Dios da el crecimiento conforme a la cantidad invertida en su reino. Si se invierte poco, se recibe poco y viceversa. 
  3. "Como propuso en su corazón". Indica un plan de acción premeditado y determinado que se hace de corazón y de manera voluntaria, NO como algo impulsivo u obligatorio,es un acto de dar y dar de corazón.
  4. "No con tristeza". Se puede traducir "con remordimiento", lo cual indica una actitud de pesadumbre y vacilación que acompaña a algo que se hace por un sentido formal del deber, sin gozo absoluto.
  5. "Ni por necesidad". Esto se refiere a presión y coerción externa, las cuales van acompañadas casi siempre por legalismo. Los cristianos no deben DAR con base a las demandas de los demás, o bien a cantidades prefijadas.
  6. "Dios ama al dador alegre". Dios tiene un amor especial y único para los que se mantienen felices en su compromiso de dar con generosidad, lo cual sugiere que Dios ama al corazón entusiasta que se emociona con cada oportunidad de practicar la generosidad. 

Vida en Iglesia

Entrega de Biblias a los Niños


Fotografías del pasado Domingo 29 de Enero 2023.

Taller de Evangelismo


Fotografías del pasado Sábado 28 de Enero 2023.

Sosteniendo la obra

 
Hermanos les motivamos a seguir adelante sosteniendo la obra.

Tenemos que poner a disposición nuestro tiempo, talento, tesoro y testimonio para poder sostener la Casa IDE, orando para que Dios nos ayude con el trabajo de su obra, esforzándonos para que su Iglesia brille y crezca.

Constantes en la Oración


Esperamos puedan seguir orando por las necesidades y proyectos de nuestra iglesia, así como cada uno de los ministerios en los que se han venido trabajando. Además les pedimos que oren por las personas que se encuentran en diferentes sitios del mundo llevando el evangelio, por las Iglesias en las que se congregan algunos de nuestros hermanos, aquí y en el exterior; y por todos  los ministerios y proyectos de nuestras Iglesias hermanas. 

"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye." 1 Juan 5:14.

 Versículo de la Semana


"Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia."

Santiago 1:2-3.

¿Cómo Puedo Apoyar?


Queridos hermanos, hay muchas maneras en que podemos seguir sosteniendo el ministerio de la Iglesia del Este en estos tiempos de crisis.

En primer lugar no dejemos de comunicarnos y orar unos por otros. En segundo lugar, mantengámonos fieles con las ofrendas y diezmos mensuales, y también apoyemos al Ministerio de Amor, que se ocupa de buscar y suplir necesidades específicas de hermanos y sus familias.

Si usted necesita que le visiten para recoger su ofrenda o diezmo, por favor hágalo saber al pastor Ronald Diaz al celular 83472548. Las ofrendas por transferencia bancaria se hacen a nombre de Asociación La Iglesia del Este, cédula Jurídica 3-002-320250

BANCO DE COSTA RICA
BCR IBAN Colones CR42015201001028080569
BCR IBAN Dólares CR23015201001031815023

BANCO POPULAR
BP IBAN Colones CR98016112018151052228
BP IBAN Dólares CR34016112018251052232

SINPEMÓVIL
Numero: 86188845
Asociación Iglesia del Este
Facebook
Twitter
YouTube
Website
Email
Si no se despliegan bien las imágenes, haga click aquí

Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, Todos los derechos reservados.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*

¿Desea cambiar su configuración?
Usted puede actualizar sus preferencias o bien darse de baja de esta lista.

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*