Un estudio de Números 9.15-23, por Carlos Salazar.

La Nube de Dios estuvo con el pueblo de Israel durante el desierto y ¿Cómo Era La Nube?, ¿Qué Representa La Nube? y ¿Qué Podemos Aprender Hoy Acerca De La Nube?

Estas tres preguntas las vamos a contestar estudiando la palabra “Nube” bajo las tres perspectivas de la Biblia; histórica, doctrinal y prácticamente.

Si su necesidad este día es ver que se aproxima un juicio y que por nuestras obras, por nuestros pecados estamos separados de Dios; el Señor nos dejó Su Palabra, que así como libró al pueblo de Israel de los egipcios, le puede salvar hoy de la condenación eterna a causa del pecado.

Siga la Nube, Viva bajo la Nube. ¿Por qué quiere vivir apartado de la Nube, apartado de Dios?. ¿Por qué quiere vivir siendo trastornado, atormentado por el pecado, acusado por su conciencia; si puede vivir seguro bajo la Nube, seguro bajo la Protección del Señor?

Si por el contrario, ya tenemos la vida y el perdón de pecados, sigamos la Nube, sigamos la Biblia, ella nos indica dónde estamos y dónde debemos ir. A veces es difícil, pero contamos con la Nube, contamos con la presencia de Dios, contamos con la dirección de Dios y contamos con la gloria de Dios.

Sigamos la Nube, sigamos a Dios leyendo y obedeciendo Su Palabra. Ya no tenemos que estar pensando: ¿cuándo se me aparecerá la nube?; La nube ya está con nosotros, Si Cristo Jesús está con nosotros Ya estamos bajo la Nube y eso nos da Guía, nos da Protección y podemos vivir glorificándole en nuestras vidas, en nuestro comportamiento.

Israel vivió bajo la nube; en el futuro viviremos bajo esa misma nube. Y ¿qué tal HOY?

¡VIVAMOS BAJO LA NUBE!

Descargar el mensaje: Estudio en PDFAudio en MP3.