Ken Silva de Apprising Ministries ha publicado en su blog una cita de Paul Washer. Es algo que Paul dijo durante una sesión de preguntas y respuestas en una conferencia y se trata de su consejo para los que quieren aprender a predicar (y, de hecho, Paul Washer es un buen predicador; si usted entiende inglés debería bajar algunos de sus mensajes porque son de gran bendición).

Aquí está la cita (la traducción es mía, entonces si no suena de todo muy bien… que me disculpe):

Cuando yo me gradué de un seminario de los Bautistas del Sur yo estaba bien versado en Karl Barth… y en Jürgen Multmann; toda la teología alemana que cerró cada iglesia en Alemania. Y no fue hasta que me metí en la Biblia que me di cuenta de que casi todo lo que aprendí no valía nada. Entonces, uno se mete en la Palabra de Dios… ¿Quiere aprender a cómo predicar?

Busque a los predicadores que Dios ha usado más durante la historia y leerlos. Lea las obras de Charles Spurgeon, quien era un calvinista; lea las obras de Alexander MacLaren, quien no era calvinista. Leer los libros escritos por hombres que tenían un fuego de Dios; lea los libros escritos por los hombres que Dios usó para cambiar naciones. Leer sus biografías; leer sus mensajes; leer su teología. Usted no quiere leer un libro escrito por ningún hombre que Dios nunca usó y que no logró nada más con sus libros que matar árboles.

Y luego busque a los hombres en esta tierra que están andando con Dios ahora. No serán los hombres más populares y no tendrán las iglesias más grandes, pero la verdad sale de sus bocas. Esté con ellos; quédese con ellos; aprenda de ellos. Sométase a un grupo piadoso de ancianos que lo amarán tanto—que lo cuidarán tanto—que le enseñarán. Esté con ellos y aprenda de ellos.

Usted puede leer esta cita en el artículo original aquí, en el blog de Apprising Ministries. La cita viene de un audio de Paul Washer que se puede bajar de SermonAudio.com. ~Greg