Cuando Pablo da gracias por una iglesia, ¿qué es lo que le llama la atención más que nada? ¿Será que le llama la atención el ministerio de música en aquella iglesia… su sociedad de jóvenes… su edificio grande y lujoso con césped verde y una área amplia para parqueo… las actividades que hacen entre semana para “desarrollar relaciones”? No… no es ninguna de estas cosas (aunque no hay nada malo en estas cosas).

Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. [Rom 1.8]

¡Es el evangelismo! “Primeramente” lo que le llama la atención a Pablo es el evangelismo. Todo lo demás está bien (la música, las sociedades, el edificio, las actividades), pero lo “primero” es la obra de “divulgar” la fe cristiana por todo el mundo.

Podemos definir el “éxito en el ministerio” así: Una iglesia es exitosa en la obra del Señor cuando los miembros de dicha congración están predicando activa e intencionalmente el evangelio a los inconversos.