Ayer (jueves, 28 Feb 08) nos reunimos en la iglesia para “predicaciones y palomitas” y quiero compartir con ustedes los mensajes de los tres que predicaron. Son de 15 a 20 minutos cada una.

1. Will predicando acerca de Lot (estudio de personaje)
  2. Doña Tere predicando acerca de Lot (estudio de personaje)
  3. Orietta predicando sobre la diligencia (cualidad de carácter).

Todos ellos son estudiantes de la Clase 420: Taller de maestros. Después de una breve enseñanza acerca de cómo estudiar la Biblia (siete diferentes maneras de estudiar la Biblia personalmente) y otra sobre cómo predicar / enseñar, les asigno tareas a todos los estudiantes. Tienen que sacar por lo menos un estudio para cada una de las siete maneras de estudiar la Biblia (estudio de libro, de pasaje, de palabra, de cualidad de carácter, etc.) y confeccionar una enseñanza. Durante el taller ellos dan sus prédicas y reciben críticas constructivas.

Ya que estamos al final del curso, estamos apartando el último jueves de cada mes, de 7:00 a 9:00 pm, para invitar a toda la iglesia y gozar de sus predicaciones y enseñanzas. Ponemos un montón de comida y lo llamamos “predicaciones y palomitas”. Es un buen tiempo de compañerismo alrededor de la Palabra de Dios.

Cada una de estas tres enseñanzas es buena. Espero que les gusten y que Dios los use para su edificación.

~Greg

[Si alguien se ofende porque hay “mujeres predicando en la iglesia”, debe entender que estas mujeres no están “predicando en la iglesia”. Están participando en un taller para maestros de la Biblia y están cumpliendo con sus tareas bajo la autoridad este pastor. Ellas se están preparando para ser mejores maestras en la escuela dominical, en ministerios para muchachas, jovenes, adúltas, ancianas, etc. Pero si escuchar una enseñanza de una mujer le va a molestar y ofender, entonces por favor no haga click en los vínculos de Orietta y doña Tere.]