Ayer iniciamos nuevamente con nuestra serie de estudios sobre la salvación y temas relacionados. Esta vez estamos ofreciendo las charlas en nuestro nuevo edificio, en San Pedro, diagonal a la Universidad Latina. Contamos con la asistencia de 20 personas y fue una gran bendición ver su interés y poder aclarar sus dudas.

En este primer estudio revisamos el asunto de la salvación: ¿Qué dice la Biblia sobre la salvación? ¿Por qué necesitamos salvación? ¿De qué debemos ser salvados? ¿Cuál es el medio que Dios ha proporcionado para salvarnos, y cuál debe ser la respuesta del hombre ante esta realidad?

Los cuatro puntos que revisamos en esta primera parte son los siguientes:

  • La condición original del hombre.
  • La condición actual del hombre.
  • La condición personal del hombre.
  • La decisión personal del hombre.

Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo,
y perdiere su alma? [Mar 8.36]

El próximo martes estaremos estudiando lo que Dios tiene que decirnos a través de la Biblia en relación con los verdaderos y los falsos convertidos. ¿Por qué hay muchos que se dicen cristianos y se comportan como si no lo fueran? ¿Por qué tanta gente llena las iglesias y durante la semana no buscan una comunión genuina con Dios? ¿Cómo sé que estoy realmente salvo o no?

Pablo exhortó a los corintios a que se examinasen a sí mismos para ver si estaban en la fe o no (ver 2Cor 13.5). Esto mismo vamos a hacer en nuestro estudio: vamos a examinarnos para ver si realmente estamos en la fe o si hemos estado fingiendo, pretendiendo ser algo que no somos. Las charlas están abiertas para todo público.

El estudio completo está disponible en el siguiente link: ¿Está Seguro? ¡Esté Seguro!.

Simón/.