La Misión de la Iglesia del Este es la de transformar personas en seguidores de Cristo. ¿Cómo pretendemos cumplir con esta Misión? Nuestra Estrategia es cómo pretendemos, paso a paso, cumplir con la Misión y así magnificar a Dios.

Traer personas a Cristo para que sean miembros de Su iglesia, ayudarles a madurar en la fe para que ministren en la iglesia y cumplan con su misión de vida en el mundo, a fin de magnificar a Dios.

Hemos identificado cuatro pasos en este proceso de crecimiento espiritual–cuatro pasos que resultarán en glorificar (magnificar) a Dios. En cada paso, se requiere de la persona un poco más de compromiso con el Señor. En la Biblia, este proceso de crecimiento espiritual se llama el “discipulado” y es el proceso de desarrollarse como un seguidor de Cristo.

Para ayudar al creyente a crecer a través de estos cuatro pasos, tenemos un ministerio que llamamos “Formación Cristiana”. Consta de varios cursos de enseñanza bíblica y aplicación práctica. Puede ver el contenido de cada curso en su totalidad haciendo click en los vínculos abajo.

Al seguir los cursos de Formación Cristiana y crecer en compromiso con el Señor, la persona crece naturalmente a través de las cuatro etapas. Ilustramos estas etapas usando el proceso de crecimiento de un árbol.

1. Membresía

El árbol tiene que echar raíces; el cristiano tiene que “echar raíces” en un lugar (una iglesia) donde puede recibir lo que necesita para crecer.

• El curso que corresponde a esta etapa se llama “Descubrir la Membresía” y lo hemos combinado con el primero de la siguiente etapa.

2. Madurez

El árbol tiene que tener un tronco fuerte; el cristiano tiene que establecerse bien en la fe.

• Hay tres cursos de enseñanza en esta etapa de la madurez.
  • “Descubrir la Madurez”, en combinación con “Descubrir la Membresía”, presenta los primeros pasos del proceso de crecimiento espiritual (01_membresia_y_madurez.pdf).
  • “Perspectivas” sigue y es un estudio de 15 diferentes temas bíblicas para darle una perspectiva amplia del plan de Dios para el cristiano (02_perspectivas.pdf).
  • “Preceptos” es un curso de cómo estudiar la Biblia y, de hecho, ahora lo ofrecemos en un libro con el mismo título (como_estudiar_la_Biblia.pdf). Puede bajar el libro de trabajo que acompaña el libro de texto si no quiere usar un cuaderno aparte para contestar las preguntas de estudio al final de cada capítulo (03_preceptos.pdf).

3. Ministerio

El árbol participa en el medio ambiente a través de sus hojas (produce oxígeno); el cristiano participa en la iglesia a través del ministerio, su “actividad propia” como miembro del cuerpo de Cristo.

• Aquí el discípulo aprende a cómo descubrir su ministerio en el Cuerpo de Cristo y también a cómo desarrollarlo (04_ministerio.pdf).

4. Misión

El árbol deberá llevar fruto y así reproducirse en otros árboles; el cristiano deberá llevar fruto y reproducir otros seguidores de Cristo.

Magnificar

Puesto que este proceso es la Misión de la Iglesia (Ef 4.11-16), uno glorifica a Dios llevándolo a cabo (Jn 17.4).

Formación Cristiana