Hola amigos y hermanos. Aprovechamos este día para desearles un feliz año 2012 y mucho éxito en la lucha por seguir creciendo en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo (2Pe. 3.18).

El año anterior hemos dado varios pasos de fe importantes, y sabemos que muchas personas, tanto en Costa Rica como en otros países, han estado siguiendo este proceso en oración y en compañerismo, llevando a cabo la misión de edificar la iglesia en los diferentes lugares en donde viven. Muchas gracias por seguir con nosotros.

Quisieramos compartir algunas noticias importantes, mientras retomamos todo el trabajo que se ha venido haciendo:

– Hoy el servicio dominical empieza a las 3.00pm (horario especial por ser 1ero de Enero). Si usted vive en Costa Rica, le invitamos a acompañarnos. El mensaje está a cargo de don Rónald.

– Nuestro hermano Raúl López y su esposa se encuentran actualmente en Nicaragua, visitando la iglesia amiga del pastor Freddy en Monimbó, Masaya. El objetivo es enseñar el material que llamamos “¿Está Seguro? ¡Esté Seguro!”. Luego, en unos pocos días, Andrés, Stephanie y German van a volver a visitar esta misma iglesia, para enseñar en forma “expres” el curso “Perspectivas de la Madurez”. Les pedimos sus oraciones por estos dos proyectos de enseñanza, para que no se dé ningún contratiempo, y para Dios siga produciendo buen fruto en nuestros hermanos de Masaya.

– Hace varias semanas terminamos el plan de Lectura Bíblica 2011. Aunque las predicaciones de los domingos ya no van a basarse en este plan, a través del sitio en Facebook vamos a seguir incentivando a todos los que deseen leer la Biblia durante el 2012, iniciando mañana en Génesis. Si usted desea unirse a esta iniciativa, puede usar el siguiente plan para la Semana 1:

• Lunes: Génesis 1-4.
  • Martes: Génesis 5-9.
  • Miércoles: Génesis 10-13.
  • Jueves: Génesis 14-17.
  • Viernes: Génesis 18-21.
  • Sábado: Génesis 22-24.

– El próximo miércoles empiezan nuevamente las reuniones de compañerismo, estudio bíblico y oración a las 7pm. Vamos a estar 3 semanas con un talles sobre el Tiempo a Solas, y luego estudiaremos expositivamente el libro de Colosenses. Nuestro amigo Juan José Díaz estará a cargo de la enseñanza. Si usted no vive en Costa Rica, vamos a grabar estos estudios para compartirlos a través del sitio web.

– A partir del próximo domingo estaremos estudiando expositivamente el libro de 1Corintios. Sabemos que va a ser de mucha bendición así que los invitamos a seguir esta serie de predicaciones. Estaremos en esto por más de un año, y luego seguiremos con 2Corintios. Los encargados de preparar los estudios les pedimos sus oraciones, por fuerzas, sabiduría y claridad de mente. ¡Que la Palabra de Dios sea expuesta para que nos alumbre el camino!

– Los proyectos de evangelismo en las calles, a cargo de Álex y Salem, con la ayuda invaluable de Óscar, continuan igual que siempre. Vamos a estar anunciando por acá cuando hay salidas a predicar a San José y otros puntos, en caso que amigos de otras iglesias quieran acompañarnos y empezar a practicar el evangelismo basado en el uso legítimo de la Ley (1Tim. 1.8-11). También los sábados que hay salidas, antes de ir se ofrece charlas y entrenamiento en base a lo que la Biblia enseña sobre evangelismo. Si quieren más información no duden en escribirnos un email.

– Esta es una nota personal de Simón: He estado considerando la opción de abrir una cuenta de Skype para estar en contacto con amigos de otros países que nos han externado su deseo de comunicarse más directamente. Mañana es mi último día de vacaciones, y quisiera aprovechar que estoy en la casa, en caso que alguien desee tener una conferencia por ese medio (o bien si saben de algo mejor, acepto sugerencias). Si quieren ponserse de acuerdo conmigo, por favor escríbanme al correo ssanchez[ARROBA]iglesia-del-este.com, y hablemos.

Hay muchas otras cosas pasando, tanto acá en la Iglesia del Este como en otras iglesias amigas. Sigamos adelante con humildad, sabiendo que siervos inútiles somos (Lc. 17.10) pero que nuestro trabajo en la obra no es en vano (1Cor. 15.58).

Saludos a los hermanos.