Los dos últimos miércoles hemos seguido estudiando Colosenses con nuestro amigo “Jota”.

Ya entrando en el Capítulo 2 vimos la “radiografía de una iglesia fiel” y luego pasamos a “pesar nuestra vida en una balanza” para ver todo lo que Cristo nos ha dado.

Mensaje #4: Colosenses 2.1-7.

Después de presentar una excelente defensa ante el gnosticismo que atacaba a Cristo, Pablo prepara a los de Colosas para que ellos se defiendan. En estos versículos, Dios nos muestra qué debemos de tener para defendernos mientras participamos en la obra y la iglesia es una de esas cosas que debemos de tener.

Si en aquel tiempo existía la iglesia, hoy en día también. Dios, por medio de su palabra, nos indica la importancia de la Iglesia para participar en la obra y para presentar defensa.

Pero no puede ser cualquier iglesia; no cualquier soldado por ser soldado está bien preparado; tiene que tener ciertas características: deseo (para participar), actitud (hacia la obra), conocimiento (para desempeñarse en la obra) y comportamiento (para ejecutar lo que Dios manda).

Descargar el mensaje: Notas en PDF | Audio en MP3.

Escuchar en línea: Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Mensaje #5: Colosenses 2.8-15.

En el mensaje anterior estuvimos estudiando la importancia del deseo, la actitud el razonamiento y el comportamiento necesario para participar en la obra. Pablo nos muestra que la misión debemos realizarla todos y que no existe excusa para hacerlo.

Las excusas son precisamente lo que frena a muchos de nosotros y probablemente era lo que frenaba a los hermanos de Colosas.

Lo que Pablo hace en estos versículos es mostrarle a los Colosenses tanto las cosas malas (lo que ofrece el mundo) como lo que ofrece Cristo (lo bueno), y la mejor forma de simbolizar esto es una balanza.

En este mensaje y en el siguiente vamos a sacar la balanza y de verdad pesar lo que el mundo nos ofrece versus lo que Cristo nos ofrece y de una vez por todas dejar las excusas. La balanza siempre se inclinará a un lado, ¿de qué lado se inclinará la suya?

Descargar el mensaje: Notas en PDF | Audio en MP3.