Mensaje #44: Hechos 27.21-44

• Pruebas, Promesas & Provisión (Segunda Parte) [pdf | mp3]
  • Boletín de hoy [pdf]

Dejamos el estudio de Hechos 27 en el versículo 20. Por una mala decisión (v11), todos los que están en la nave (un cuadro de la iglesia local en este pequeño estudio) se encuentran en problemas graves (v14-20). Terminamos el último estudio viendo un paralelo en la historia de Cristiano y Esperanza (en el Progreso del peregrino por John Bunyan)…

Por una mala decisión de desviarse del camino de Dios, quedaron presos del Gigante Desesperación en su Castillo de la Duda. ¡Pero Cristiano se dio cuenta de que tenía una llave! Y él estaba seguro que su llave podría abrir todas las cerraduras del castillo. ¿Qué será esa llave tan útil, tan poderosa, que pueda sacarnos de las dudas y aun de la desesperación?

Momentos antes de amanecer, el bueno de Cristiano prorrumpió como despavorido en estas fervientes palabras: “¡Qué tonto y necio soy en quedarme en mi calabozo hediondo, cuando tan bien pudiera estar paseándome en libertad! Tengo en mi seno una llave, llamada Promesa, que estoy persuadido podrá abrir todas y cada una de las cerraduras del castillo de la Duda.”

Su llave funciona y los dos salen corriendo del Castillo de la Duda, ya libres de Desesperación. ¿Qué tal Pablo y los que están con él en la nave, dentro de la tempestad “no pequeña”, Euroclidón?