Mensaje del domingo (10 Agosto 2008): Antioquía, la iglesia de los “cristianos” [pdf o mp3]

Mensaje #24: Hechos 11.19-30

En este mensaje analizamos nuestra misión de vida otra vez. Por favor, baje el audio o el estudio en PDF para reflexionar sobre la razón por la cual Dios nos ha dejado aquí.

En Hechos 11.19-30 vemos dos cosas claves e importantes:

1. Vemos la primera mención de “cristianos”.
  2. Vemos que los primeros cristianos se relacionan con la iglesia en Antioquía.

Recuerde que el libro que estamos estudiando se llama “Los hechos de los Apóstoles”. Nos muestra lo que hacían los discípulos de Cristo—los que recibieron la misión de “ir y hacer discípulos a todas las naciones”.

Entonces, no es tanto un libro de “doctrina” (enseñanzas; aunque contiene doctrina). Más bien es un libro de historia—un registro de lo que hacían los discípulos del Señor con la enseñanza que habían recibido. Por esto (debido a que está repleto de ejemplos históricos de las vidas y de los ministerios de los discípulos del Señor), podemos decir que Hechos es, para nosotros, un manual de la misión.

Nos muestra lo práctico (los “hechos”) de cómo cumplir con la Gran Comisión.

• ¿Cómo lo hicieron los discípulos y apóstoles del Señor?
  • ¿Cuál era el “secreto” de su éxito?
  • ¿Cuál es el método práctico que seguían para cumplir con la Misión?

Porque una vez que lo sepamos, sólo tendremos que “imitarlos” para hacer y lograr lo mismo.