Para bajar todo este estudio en PDF, haz click aquí: los_eventos_por_venir.pdf

La Biblia es principalmente un libro de historia. Contiene acontecimientos que ya pasaron y que sirven de ejemplos para enseñarnos y exhortarnos. Además, la Biblia contiene mucha “historia futura” porque Dios siempre habla acerca de Su plan para el futuro cuando establecerá Su reino en toda la creación. Por esto, hay ciertos eventos que están todavía por venir. ¿Cuáles son y cómo podemos entenderlos sin caer en las exageraciones que hay en muchas iglesias de hoy día? Esto es lo que queremos hacer en este capítulo: definir los eventos futuros en el reino y en el plan de Dios siempre evitando los errores que existen en el cristianismo de nuestros días. Los principales eventos por venir son bien marcados en la Biblia:

1. El arrebatamiento de la Iglesia cristiana
  2. La Tribulación
  3. La segunda venida de Cristo
  4. El Milenio
  5. El juicio del Gran Trono Blanco
  6. La nueva creación
  7. La eternidad

Estos son los eventos que hemos de estudiar para establecernos bien en la sana doctrina y no fluctuar en los vientos de doctrina que soplan hoy en día. En este estudio vemos lo que la Biblia dice acerca de cada uno de estos siete eventos y su orden en la cronología de la historia. También, vemos una aplicación muy práctica de todo este conocimiento. Así que, ¿qué dice la Biblia acerca de los eventos por venir?

[Este estudio forma parte del libro Cómo estudiar la Biblia que se puede bajar de este sitio web.]