El carácter de Dios (primera parte): Los atributos incomunicables De Dios

Vínculos: estudio | mensaje | audio | Archive.org

Nuestro Dios es una Persona. No es un ídolo muerto ni tampoco una “fuerza impersonal”. Dios es una Persona y debido a esto, Él tiene ciertas características o “atributos” que podemos observar. El conjunto de todos los atributos de Dios es la personalidad de Dios (es Su carácter). Entonces, si queremos estudiar la Persona de Dios, tenemos que estudiar los atributos de Dios y procurar contestar la pregunta: ¿Cómo es Dios?

Para entender los atributos (son muchos porque Dios es grande), vamos a dividirlos en dos categorías:

  1. Los atributos “incomunicables”: Estos son los aspectos de la personalidad de Dios que Él no “comunica” (no comparte) con nosotros. Son atributos de Dios y únicamente de Dios como, por ejemplo, Su omnipotencia (Él es el único “Todopoderoso”).
  2. Los atributos “comunicables”: Estos son los aspectos de la personalidad de Dios que vemos (obviamente en grados limitados) en los seres humanos. Dios nos hizo a Su imagen y conforme a Su semejanza, entonces nos “comunicó” (compartió con nosotros) ciertos atributos de Su propia Persona. Nosotros tenemos misericordia en nuestro ser porque Dios es misericordioso. Experimentamos ira porque Dios también. Así son los atributos comunicables.

En este estudio analizamos cinco de los atributos incomunicables de Dios, nuestro Creador.