Durante Semana Santa realizamos tres charlas para exponer a los miembros de la Iglesia del Este un replanteamiento en nuestros conceptos acerca del Discipulado Bíblico, basados en un estudio que nuestro pastor fundador, Greg Kedrovsky, expuso en la Iglesia “La Biblia Dice”, en Medellín, Colombia, a finales del año 2010.

El objetivo es examinar algunos términos y el uso que les hemos venido dando a lo largo de los años, para ajustarnos mejor a lo que la Biblia enseña sobre el discipulado:

• ¿Qué es un discípulo?
  • ¿Cómo se hace un discípulo?
  • ¿Qué es el discipulado?

El estudio completo consta de dos partes: (1) La Teología del Discipulado y (2) La Filosofía del Discipulado, sin embargo por las limitaciones de tiempo y viendo las necesidades de nuestra congregación actualmente, únicamente se abarcó la parte de la Teología, y posteriormente veremos si se abren puertas para seguir estudiando el tema a partir de  este fundamento.

Nosotros en la Iglesia del Este utilizamos una herramienta, un paquete de materiales: Membresía, Madurez, Ministerio, Misión. Esta vez no nos reunimos para estudiar el material, sino que nos echamos un paso atrás para ver lo que dice la Biblia sobre el ministerio de discipulado.

A veces al tener una herramienta perdemos el enfoque bíblico. Cuando hablamos del discipulado, por lo general tenemos una buena idea de lo que es en la práctica (y lo estamos haciendo relativamente bien). Pero lo que necesitamos para seguir mejorando es recordar y poner como fundamento de nuestra práctica lo que dice la Escritura.

Por eso estudiamos la Teología del Discipulado. Teología es el estudio de Dios y las obras de Dios. Así que se trata simplemente de abrir la Biblia y trazar los conceptos a través de las páginas de la Escritura.

Repetimos la misma charla miércoles, sábado y domingo para darle la oportunidad a la gente de acomodarse según el horario de su conveniencia. Acá adjuntamos el audio del estudio del sábado 23 de Abril.

Descargar el mensaje: Notas del Mensaje | Audio en MP3.