Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La escatología

Vínculos: estudio | mensaje | audio

En esta lección seguimos con nuestro estudio de la “escatología” (los eventos por venir) y vamos a estudiar la segunda venida de Cristo. La segunda venida de Cristo es Su venida gloriosa, cuando viene en poder y gloria para juzgar las naciones y reinar sobre la tierra. La segunda venida es el evento principal en toda la Biblia (se menciona más veces que cualquier otro tema, incluyendo la cruz). Se menciona más de 500 veces en el Antiguo Testamento y más de 300 veces en el Nuevo. La segunda venida es el día cuando el Señor recibe lo Suyo: El Reino (y por esto se llama “el día del Señor”).

Obviamente, entonces, es un tema sumamente extenso para estudiar en una sola lección. Por tanto, lo que quisiera hacer es darles algunos pasajes que, para mí, son claves para entender la segunda venida y los eventos que suceden alrededor de aquel día. Esto quiere decir que tenemos que empezar en 2Pedro 3, con “el día del Señor”.

Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas. [2Ped 3.10]