Estudio biográfico: Jacobo el hermano del Señor (Gál 1.19).
Título: Firme en un ambiente convulso.
Tema: Esté firme en lo que se le encomienda. Sea fiel donde Dios le use.

Aplicación:

a. Un pequeño personaje, casi desconocido por la tradición cristiana, era la cabeza de la iglesia de Jerusalén durante los tiempos convulsos de la transición de Israel a la Iglesia.

b. Nuestra Iglesia es pequeña y casi desconocida en nuestro entorno, pero podemos ser una herramienta fiel en las manos de Dios si nos limpiamos y nos disponemos a estar limpios para ser usados por Él (2 Tim. 2.20-21).

c. Usted puede considerar que es pequeño, pero si usted está en Cristo, está completo en Él (Col. 3.10) y Dios tiene un rol para su vida dentro del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia (1 Cor. 12.27).

• Los nuestros también son tiempos de confusión.
  • Aunque la Santa Revelación de Dios ya se nos ha sido dada, la gente en general no quiere seguirla.
  • Aún las iglesias, hoy día viven en duda y confusión en cuanto a la verdad bíblica.
  • Existen muchas tradiciones de hombres que se hacen pasar por verdades sin serlo.
  • Se ocupa personas como Jacobo el hermano del Señor, capaces de lidiar con esta confusión basados en la fidelidad a Dios y a las Palabras de la Biblia.
  • Esta es su Iglesia. Créalo y empiece a vivirlo semana a semana. Involúcrese.
  • Jacobo fue fiel en lo que se le encomendó, sea usted fiel en su parte.

Enlace al archivo en formato mp3.

Enlace al bosquejo completo del mensaje en formato pdf.