De vez en cuando recibimos invitaciones de personas en diferentes lugares que nos preguntan: “Hermanos, ¿podrían venir a visitarnos?”.

Por nuestra parte, tenemos las mejores intenciones de poder compartir con la gente que nos sigue a través de nuestras páginas web y redes sociales.

Sin embargo antes de hablar formalmente acerca de un posible visita, les solicitamos lo siguiente:

1. Les agradeceríamos aclarar el motivo de su invitación. Si desea organizar una capacitación en evangelismo bíblico o discipulado, esta debe ser enviada por el pastor principal de su iglesia local y por escrito a pastores(arroba)iglesia-del-este.com.
  2. El pastor principal debe conocer nuestra base de doctrina (el evangelio que predicamos, la manera de hacerlo y los métodos bíblicos que iremos a enseñar a su congregación). Tiene que saber exactamente lo que creemos y lo que predicamos, para que no haya confusión ni sorpresas posteriomente.

El punto #2 es porque deseamos evitar que haya algún conflicto doctrinal en medio de una conferencia o serie de charlas. Haremos las cosas si el pastor principal tiene pleno conocimiento, ya que no queremos causar un problema de divisiones, faltar el respeto al orden establecido por Dios, ni afectar nuestro testimonio y la representación que somos de Dios.

Por ejemplo, el pastor principal debe conocer que al enseñar el evangelismo bíblico mostraremos a su congregación que se debe predicar del pecado, justicia y juicio, y de que debemos usar la ley moral de Dios para traer conocimiento de pecado a los inconversos.

Para esto, esperamos que esté de acuerdo con el fundamento bíblico que compartimos en estas páginas:

Fundamento Bíblico Del Evangelismo (ver):

• El evangelismo bíblico: ¿Cuál es nuestra misión de vida? (aquí)
  • La misión: ¿Qué estamos haciendo hoy que hará una diferencia en la eternidad? (aquí)
  • El mensaje: ¿Cuál es el verdadero evangelio? (aquí)
  • Los métodos: ¿Cómo cumplir con nuestra misión? (aquí)

Teología del discipulado (ver):

• Introducción al discipulado: (aquí)
  • Conferencia sobre el discipulado: (aquí)

Hay otros asuntos doctrinales acerca de la obra del ministerio, que aunque no son el tema de la capacitación en evangelismo bíblico o discipulado bíblico, sí consideramos importantes para no causar divisiones.

Por ejemplo, en la siguiente página compartimos una charla del fundamento acerca la función bíblica de los apóstoles y profetas: Conferencia: La Obra del Ministerio; Los Apostoles y los Profetas.

Temas como este deben ser de conocimiento del pastor principal y estar de acuerdo en que lo enseñemos.

Será un gusto compartir con ustedes. Por lo pronto le agradeceremos transmitir esta información a su pastor principal, y esperar su decisión como la cabeza de su iglesia local.

Respecto a los gastos económicos del evento, les indicamos que como iglesia local estamos limitados y no tenemos rubros dedicados a ir a otros lugares, así que es un tema que ustedes deben tomar en cuenta si desean proseguir con la invitación.

Coordialmente,

Pastores de la Iglesia del Este.