La Meta De Este Estudio: La Sumisión

Sobre todo lo demás, ¿qué será lo que queremos lograr con un estudio del Libro de Hechos? ¿Qué es lo que Dios quiere darnos o enseñarnos—qué quiere cambiar en nosotros? El domingo pasado dije que quería fijarme en la Iglesia en Hechos para procurar llegar a ser como ella. Pero… ¿qué es lo que queremos lograr aun con esto?

Creo que podemos reducirlo todo a una sola palabra. Sabemos que las cosas sencillas funcionan. Cuando algo se complica, tiene la tendencia de fallar. Entonces, creo que es muy saludable reducir lo que estamos haciendo (o lo que queremos lograr con nuestro tiempo en Hechos) a lo más sencillo que podamos—a una sola palabra. Todo este estudio se trata de la sumisión.

Entienda lo que es la sumisión… La sumisión no es la “obediencia”. La obediencia es el resultado (el fruto) de la sumisión. Uno puede obedecerle a Dios sin someterse a Él. Dios no quiere sólo la obediencia… ¡Quiere nuestra sumisión! Quiere una decisión voluntaria de parte de nosotros de hacer lo que Él quiere.