Este estudio forma parte de la serie “Cómo estudiar la Biblia”.

Este estudio consta de dos cosas que tienen que ver con el mismo tema: El Libro de Hebreos. ¿Quién lo escribió y qué fue lo que ocasionó el libro?

Muchos quieren poner en duda el hecho de que Pablo escribió el Libro de Hebreos. Algunos lo hacen por simple ignorancia. No saben porque nadie les enseñó y no han tenido tiempo, o tal vez recursos, para investigar el asunto a fondo. Otros, sin embargo, quieren atacar la autoridad final de la Escritura. Si se puede lograr plantarle una duda a alguien en cuanto al autor de Hebreos, el siguiente paso de hacerle dudar del contenido (o la veracidad del contenido) es mucho más fácil. Entonces, este pequeño estudio se trata de esto. En este estudio vamos a analizar varias diferentes pruebas de que Pablo escribió la carta a los Hebreos. No pudo haber sido otro.

  1. Evidencia #1: El anhelo de Pablo
  2. Evidencia #2: La estrategia de Pablo
  3. Evidencia #3: La firma de Pablo
  4. Evidencia #4: Pablo escribió 14 cartas
  5. Evidencia #5: La tradición
  6. Evidencia #6: El testimonio del Apóstol Pedro

Además de este asunto del autor humano, ¿Por qué se escribió esta carta a los hebreos? Esta pregunta se trata de la “ocasión” del libro, lo que motivó al autor para escribir y mandar esta epístola a los hebreos. Toda la evidencia que existe señala a Pablo como el autor humano del Libro de Hebreos. ¿Por qué (o para qué) lo escribió? Baje este estudio para ver.