La semana pasada estuvimos leyendo Isaías 16 al 44, así que vamos a estudiar al profeta Isaías. Haremos un estudio breve acerca Isaias, el primer profeta mayor, quien no solamente escribió muchos eventos porvenir, sino que lo hizo en una forma poética.

Por supuesto, que toda la Biblia es inspirada por Dios, por lo que el profeta Isaías fue solamente un instrumento en las manos de Dios. Pero, fue un instrumento muy particular. Porque como vamos a ver en un par de semanas, Jeremías fue otro de los grandes profetas del Antiguo Testamento, pero cuando Dios lo llamó a Su servicio, tuvo una reacción diferente a la reacción de Isaías.

Para ponernos en contexto con este valioso personaje, debemos transportarnos a la época de 2Reyes, 150 años antes de la cautividad de Babilonia.

En esa época Israel se encontraba en un tiempo oscuro. En donde comenzando por sus gobernantes, hasta el pueblo en general actuaban según su naturaleza pecaminosa. Había una degradación espiritual. Habían dejado a Dios e ido en pos de dioses ajenos. Y como era de esperar el juicio llegaría pronto.

Para entender a Isaías, debemos entender ¿qué es un profeta?. Un profeta es uno que anuncia los eventos porvenir. Uno que se dedica a anunciar lo porvenir.

Descargar el mensaje: Notas del Mensaje | Audio en MP3.