¿Por qué debe el hijo de Dios estudiar la Palabra de Dios?

Vínculos: audio | estudio | hoja para estudiante

A veces hablamos mucho acerca de la Biblia — de leerla, escudriñarla, estudiarla y meditar en ella. Entonces, puede ser que alguien piense que no hay necesidad de estudiar por qué debemos estudiarla. Ya sabemos que debemos estudiarla, ¿no es esto suficiente? Además, ¿no es algo “natural” para el hijo de Dios querer leer y estudiar las palabras que su Padre le mandó? Es decir que al nacer de nuevo Dios pone nuevos deseos en nuestros corazones y (se supone) uno de ellos es esta “hambre y sed de justicia” (queremos leer la Palabra de Dios y hacer lo que ella dice).

Entonces, ¿hay una necesidad de hablar de este tema? Creo que sí porque a pesar de que no debería haber una necesidad, sabemos por observación propia que, sí, es necesario. Lo que observamos en la iglesia los domingos y entre semana, además de lo que vemos en las vidas cotidianas de los cristianos, sabemos que la gran mayoría ni siquiera lee la Biblia todos días. Menos la estudian con diligencia y cuidado.

Por esto quisiera tomar un breve tiempo para compartir algunas razones por las cuales debemos estudiar la Palabra de Dios. Este estudio es algo que alguien me enseñó a mí, y fue de mucha bendición, entonces quisiera compartirlo con ustedes. ~Greg