Mensaje #26 de la serie sobre la teología sistemática: La escatología

Texto: 2Tesalonicenses 2.1-12

Vínculos: estudio | mensaje | audio

Pablo quiere que los nuevos convertidos de Tesalónica entiendan ciertas cosas acerca del Anticristo, su manifestación en este mundo y también sus obras. Recuerde que en su primera carta les enseñó acerca del arrebatamiento de la Iglesia (1Tes 4.13-18) y también de la segunda venida de Cristo (1Tes 5.1-11, el “día del Señor”). (2Tes 2.2) Ahora parece que alguien llegó y les enseñó que el arrebatamiento ya sucedió, que los Tesalonicenses se quedaron en la Tribulación y que la segunda venida está cerca. Entonces, Pablo toma la ocasión para aclarar todo esto de las dos venida de Cristo (otra vez) y lo hace en el contexto de la venida del Anticristo.

Hoy vamos a estudiar la obra del Anticristo y su advenimiento. Pablo no quiere que nadie se deje engañar con este tema, entonces nos lo explica dos veces en este capítulo, desde dos perspectivas. Primero, nos ubica la venida del Anticristo antes de la segunda venida y nos describe la obra del Anticristo (v1-5). Segundo, nos ubica la venida del Anticristo después del arrebatamiento de la Iglesia y nos describe cómo será su advenimiento (v6-12). En ambas partes, hay una buena amonestación y exhortación para nosotros.