Encuentre y desarrolle su actividad propia en la obra del ministerio.

Efesios es un libro que nos habla acerca de la vida en Cristo. En los primeros tres capítulos del libro Pablo establece una base de doctrina para explicar la nueva vida que tenemos en Cristo Jesús. Luego, en la segunda mitad del libro Pablo toma la base que ha establecido para llevarnos a las aplicaciones prácticas de nuestra vida en Cristo.

En el capítulo 4 Pablo nos explica cómo hemos venido a recibir una nueva vocación ahora que somos cristianos. Esta vocación es lo que todo hijo de Dios debería tener como prioridad número uno en la vida, ya que es el llamado que Dios nos hace y la razón por la cual aún nos ha dejado en este mundo dominado por el enemigo:

Participar en la obra del ministerio, que es la edificación del Cuerpo de Cristo.

Entendiendo y atendiendo apropiadamente este llamado, tendremos una vida con propósito eterno, pues ya no estaremos viviendo para nosotros, ni para lo pasajero, sino que estaremos invirtiendo nuestra energía y nuestra vida en una relación con nuestro Padre Celestial, en estudiar la Palabra de Dios, y en ganar almas que son eternas.

Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados. Ef. 4.1.

Descargar el mensaje: Notas en PDF | Audio en MP3.

Escuchar en línea: Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.