Para desarrollar la Madurez, hay que enfocarse en las disciplinas y el conocimiento necesarios para desarrollar un carácter cristiano. Para este fin, ofrecemos tres diferentes cursos (el primero se ofrece en el mismo folleto que contiene el curso de Membresía).

Pero antes de pasar a la descripción del material, es importante recordar algunos conceptos.

¿Qué es la madurez?

Creemos que la madurez espiritual es la combinación de carácter (ser como Cristo en la vida interior) y de conducta (actuar como Cristo en la vida exterior). La herramienta principal en este proceso es la Biblia y por lo tanto hay que estudiarla profundamente y aplicarla diariamente. Esto es lo que queremos lograr en esta etapa de la madurez.

¿Cómo logramos la madurez?

Creemos que la madurez espiritual comienza con un compromiso, y se realiza con la disciplina personal en el contexto de una comunidad de amistad y apoyo (o sea, en una iglesia local). El cristiano crece espiritualmente desarrollando hábitos saludables que le ayudan a uno a desarrollar un carácter como el de Cristo, y conducta digna de Él.

Un árbol con “tronco fuerte”

Esta etapa de la formación bíblica está diseñada para ayudarle al cristiano a crecer en la fe y establecerse firme como un árbol que tiene “un tronco fuerte”.

…para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error… [Ef 4.13]

Madurez

Descubrir la Madurez

Los tres hábitos esenciales de la madurez espiritual.

La piedad (ser como Jesús) es algo que requiere “ejercicio”—no toma lugar automáticamente. Hay que comprometerse a desarrollar los hábitos necesarios para crecer en Cristo. Así que, lo que queremos lograr en esta clase es estudiar estos hábitos esenciales de la madurez, y desafiarnos a comprometernos con ellos.

• Hábito #1: Crecer en una relación personal con Dios (El “TAS”).
  • Hábito #2: Crecer juntos.
  • Hábito #3: Crecer dando su tiempo, sus talentos, su tesoro y su testimonio.
Para descargar el archivo en formato PDF utilice este link: Clase 201: Descubrir la Madurez.

Perspectivas de la Madurez

Consta de 15 lecciones de 15 temas bíblicos para darle al cristiano una “perspectiva bíblica” de su vida en Cristo.

Muy a menudo tenemos la tendencia de ver la vida desde nuestra propia perspectiva. Aun los cristianos tenemos la tendencia de ver toda la vida desde el marco de referencia de la Iglesia. Lo que Dios quiere lograr en nosotros es que veamos toda nuestra vida desde Su perspectiva, desde un marco de referencia mayor (el de Dios).

Los temas que se estudiarán en esta etapa son los siguientes:

• 1. Introducción: Perspectivas de la Madurez.
  • 2. Las conversiones falsas y las verdaderas.
  • 3. Las cinco señales de una falsa conversión.
  • 4. Las cinco señales de una verdadera conversión.
  • 5. La seguridad eterna.
  • 6. El Espíritu Santo.
  • 7. La Palabra de Dios.
  • 8. La oración.
  • 9. La voluntad de Dios.
  • 10. Tratando con el pecado.
  • 11. La libertad en Cristo.
  • 12. Mi trabajo y mi jefe.
  • 13. El mundo perdido.
  • 14. El testificar.
  • 15. El Tribunal de Cristo.
Para descargar el archivo en formato PDF utilice este link: Clase 210: Perspectivas de la Madurez.

¿Cómo estudiar la Biblia?

El conocimiento esencial para seguir creciendo en la gracia y el conocimiento de Cristo.

Este libro contiene todo un curso de enseñanza bíblica. Es una enseñanza que tal vez sea un poco más compleja que la que se suele dar hoy en día. Sin embargo es esencial para el desarrollo de una relación saludable con el Señor, porque tal relación tiene como su base la Palabra de Dios. Por lo tanto, si no conocemos bien la Palabra, no vamos a conocer bien al Señor; si no entendemos bien la Biblia, ¿cómo vamos a entender bien el plan de Dios para con nosotros en este mundo? Lo que queremos lograr, entonces, en Cómo estudiar la Biblia es echar un fundamento fuerte y sólido de conocimiento bíblico y de sana doctrina.

Los capítulos de este libro son:

• 1. Los requisitos del estudio bíblico.
  • 2. Las reglas del estudio bíblico.
  • 3. El tema de la Biblia.
  • 4. El resumen del Antiguo Testamento.
  • 5. El resumen del Nuevo Testamento.
  • 6. Cómo “trazar bien” la Palabra (Dispensaciones).
  • 7. Los reinos en la Biblia.
  • 8. Los eventos por venir.
  • 9. Los libros de transición: Mateo, Hechos y Hebreos.
  • 10. Las palabras y frases claves de la Biblia.
  • 11. Los tipos y cuadros en la Biblia.
  • Apéndice A: La Escritura en Español.
  • Apéndice B: Los 430 años de la dispensación de Abraham.
  • Apéndice C: Los tres arrebatamientos.
  • Apéndices D & E: El autor humano de Hebreos y su ocasión.
Para descargar el libro entero en formato PDF utilice este link: ¿Cómo estudiar la Biblia?.
Para descargar el folleto de trabajo en formato PDF utilice este link: Clase 220: Preceptos de la Madurez.

… pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. [Heb. 5.14]