El carácter de Dios (cuarta parte): Los atributos comunicables De Dios (3 de 3)

Vínculos: mensaje | audio | Archive.org

Este es el último mensaje sobre los “atributos comunicables” de Dios. Estos atributos son ciertos aspectos de la personalidad de Dios que Él compartió con nosotros.Ya hemos visto algunos que parecen “más negativos que positivos” como Su santidad, justicia e ira. En la última lección dedicamos todo el tiempo a un atributo muy “positivo”: El amor de Dios. Ahora terminamos con algunos otros que son “más positivos que negativos”.

  1. La bondad de Dios: Dios es bueno
  2. La sabiduría de Dios: Dios es sabio
  3. La paz de Dios: Dios es un Dios de orden
  4. La belleza de Dios: Dios es perfecto

Dios es una Persona–es la única Persona perfecta en todo sentido. Puesto que Él es el Creador de todo, Dios tiene ciertos atributos de Su ser que son “incomunicables” — no los comparte con nadie (Él es único y por lo tanto tiene ciertas características únicas). Sin embargo, debido a que nos creó a Su imagen, podemos ver que Él compartió otros de Sus atributos con nosotros—son los atributos “comunicables”.

Lo más importante que hemos de entender de este estudio es que sobre todo Dios quiere glorificarse a Sí mismo en y por todo y todos. Él es el Creador y también es santo, justo y bueno. ¡Así que, Él merece toda la gloria! La manera que nosotros podemos glorificarlo aquí en la tierra es “imitarlo”—es convertirnos a Cristo y crecer en Él para ser “santos y perfectos”, cumpliendo con la voluntad de Dios siempre. Haga esto y no tendrá ningún remordimiento al final de su vida.

Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. [2Ped 3.18]