La mayoría de los cristianos han oído hablar acerca de la profecía de las setenta semanas de Daniel capítulo 9. Esta profecía ha sido objeto de innumerables interpretaciones, cambios y hasta los judíos no consideran a Daniel como profeta. Sí aparece el libro de Daniel en su Biblia pero como un libro de historia, no como profecía. Y esto es porque este libro de Daniel evidencia la participación de los gentiles en el plan de Dios.

La vida de Daniel fue ejemplar; talvez hemos oído de la persecusión por parte de los sátrapas en el reino del rey Darío y cómo su devoción a Dios siempre fue más fuerte hasta el punto de estar dispuesto a perder su propia vida por seguir adorando al Único y Sabio Dios.

En este estudio vamos a ver uno de los pasajes más claves para poder comprender los eventos por venir y sobre todo eliminar dos errores que vemos en algunos creyentes.

1. El primer error es creer que la Iglesia pasará por la Tribulación.
  2. El segundo error es creer que es correcto utilizar cualquier versión de la Biblia para estudiarla.

Estudiando el capítulo 9 de Daniel, podemos comprender muy bien que la Iglesia no pasará por la tribulación y que debemos tener cuidado a la hora de comprar una Biblia para regalar o para uso personal.

Vamos a ir leyendo el capítulo 9 de modo que podamos retomar la historia.

Vamos a detenernos en la profecía de las 70 semanas y explicar lo que está sucediendo.

Y por último, vamos a sacar algunos principios bíblicos para nosotros esta mañana.

Descargar el mensaje: Notas del Mensaje | Audio en MP3.