El Proceso Del Discipulado [pdf o mp3]

Entienda el proceso del crecimiento espiritual que se llama “el discipulado”

Cuando hablamos del “discipulado”, ¿de qué estamos hablando? Ayer vimos que el discipulado tiene que ver con “inversiones en oro, plata y piedras preciosas”. Invertimos en el oro “invirtiendo en Dios” (o sea, creciendo en Cristo; “discipulándonos”). Invertimos en la plata evangelizando (intencionalmente buscando un discípulo). Invertimos en piedras preciosas discipulando al nuevo convertido que Dios nos da. Esta es nuestra “misión de vida” (y debe ser también la “obsesión” de nuestras vidas): Ser un discípulo primero para hacer un discípulo después. Es “cada uno, con uno”—cada uno procure hacer un discípulo este año.Y si esto implica que tiene que discipularse primero, qué bueno. Hágalo.

Pero, ¿qué es el discipulado? ¿Es un programa de la iglesia? ¿Es un juego de lecciones (material didáctico)? ¿Qué es? El “discipulado” es el proceso de “conformarse a la imagen de Cristo”. El “discipulado” es el proceso de “crecer en Cristo (espiritualmente)”. El “discipulado” es el proceso de “perfeccionarse” para que sea como Cristo es. ¿Tiene que ver con un programa en la iglesia? Sí. ¿Tiene que ver con lecciones y material didáctico? Sí. Pero va mucho más allá de esto…