Guardaos de la levadura de la mala doctrina.

Acabamos de terminar de estudiar 1Corintios, y en el versículo clave (1Cor. 5.7) Pablo les habla a los corintios sobre limpiarse de la vieja levadura. Aunque esto aparece en el contexto del pecado en la congregación, Cristo también habló acerca de la levadura como un cuadro de la corrupción doctrinal (Mt. 16.6, 12).

Así que antes de continuar, estamos tomando un tiempo para revisar algunos elementos de doctrina en que tenemos que estar limpiándonos unánimes, en pos de la renovación de nuestro entendimiento (Rom. 12.2).

Así como los corintios, nosotros venimos de contextos muy diversos, y por lo tanto traemos ideas preconcebidas desde nuestras diferentes historias de vida. Lo que debemos hacer es seguir el ejemplo de los judíos en Berea, que examinaban todo a la luz de La Escritura (Hch. 17.11), y de Apolos, que cuando recibió la corrección fue humilde para avanzar en su entendimiento del evangelio (Hch. 18.24-28).

Veamos entonces algunas tradiciones que son comunes en el diario vivir de las iglesias hoy en día, y examinamos su validez a la luz de la Biblia. La meta es que hablemos conceptos bíblicos, los asimilemos y los reflejemos en nuestro testimonio como hijos de Dios.

Descargar el mensaje: Notas en PDF | Audio en MP3 (*).

Escuchar en línea (*): Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

(*) Nota: El audio únicamente contiene la respuesta a la primer pregunta del estudio. Las otras se encuentran en el archivo PDF.