En la Iglesia del Este tenemos la costumbre, desde hace ya bastante tiempo, de reunirnos los miércoles a las 7pm. para tener un rato de compañerismo, estudio de la Biblia y oración. El pasado 27 de Abril arrancamos con el estudio expositivo del libro ¿Cómo Estudiar la Biblia?

Normalmente este estudio lo enseñamos como parte de la formación cristiana en la etapa de Madurez, y requiere por parte de los participantes un poco más de compromiso, con el fin de hacer presentaciones, tareas, responder preguntas y mantenerse constantes en la asistencia.

Sin embargo para los miércoles vamos a seleccionar algunos temas del libro para presentarlos como estudios cortos que edifiquen a los asistentes regulares, entendiendo que este conocimiento puede ser de mucho provecho para ellos en este momento.

No vamos a diluir la enseñanza, pero por la limitación de tiempo no podremos abarcarlo todo. Los asistentes no tendrán que presentar tareas ni hacer exposiciones. Si alguna persona no puede llegar a un estudio no tendrá que ponerse al día, sino que puede regresar el miércoles siguiente y continuar escuchando las charlas.

Esperamos que el grupo que ya inició se mantenga constante, pero vamos a intentar presentar el material de forma que si tenemos un invitado que no ha recibido toda la enseñanza previa, igualmente pueda salir comprendiendo algún aspecto de cómo estudiar la Biblia que le sea de provecho. Al final de cada charla estaremos tomando un rato para preguntas y respuestas, y también para orar juntos.

A la fecha llevamos tres reuniones, y nos ha ido muy bien.

  • Requisitos del Estudio Bíblico Provechoso:

Estudio en PDF | Audio en MP3, charla 1 | Audio en MP3, charla 2

  • Reglas del Estudio Bíblico:

Estudio en PDF | Audio en MP3, Regla #1: Contexto

Para más información sobre este tema, puede visitar el siguiente enlace: Libro ¿Cómo estudiar la Biblia?, por Greg Kedrovsky.