Tema del mensaje: Confíe en Jehová y Él le edificará casa.

David quería aprovechar que el reino estaba unificado para construir el templo de Dios, pero en lugar de eso Dios le promete una dinastía y la garantía de un reino perpetuo sobre la nación de Israel.

Salomón viene a cumplir la profecía del hijo que edificaría el templo, y luego la genealogía de reyes descendientes de David le dan continuidad a su casa. El pleno cumplimiento de este pacto aún está futuro, cuando nuestro Señor Jesucristo reine en el trono de David para siempre.

Cristiano: Dios quiere edificarle casa, pero en nuestro caso esto significa que nos reproduzcamos en otros creyentes, evangelizando y formando a los nuevos convertidos (Ef. 4.11-12).

Los cristianos estamos en este mundo como embajadores de Cristo (2Cor. 5.20), y nuestra responsabilidad es testificar y servir a los hermanos en la iglesia. Si usted confía en la Palabra de Dios como hizo David, entonces Dios le edificará casa, en su iglesia y en otras iglesias que podremos fundar y fortalecer.

Descargar el mensaje: Estructura del Capítulo | Notas del Mensaje | Audio en MP3.