El Perdón.

Pablo, en el capítulo 2 versículos 3 y 4 dice: “Y esto mismo escribí…”. La razón inmediata por lo que Pablo decidió escribir fue que quienes estuvieran en pecado se arrepintieran para que cuando él llegara no existiera tristeza, más bien para que existiera gozo entre los hermanos de Corinto.

Es por esto que en el versículo 4, Pablo les hace saber de nuevo que su motivo de escribirles esta carta con tanta severidad (con tanto rigor) así como la primera carta NO era la intolerancia sino el amor que les tenía. Recordemos que Pablo fue el que fundó la Iglesia de Corinto y que estuvo por año y medio predicándoles.

Muchas personas dentro de la Iglesia se molestan por el mensaje que se les predica, porque nos tocan áreas que no nos gusta, sin embargo son cosas que están en la Biblia, por lo tanto si no se hace NO estamos haciendo lo correcto. Muchos no quieren oír que los regañen y por eso se alejan…

El pasaje que vamos a estudiar hoy nos habla de la motivación piadosa y la racionalidad del perdón; es por esto que le llamaremos al estudio de hoy en 2Cor. 2.5-11: “Disciplina dentro de la Iglesia”.

Descargar el mensaje: Notas en PDF | Audio en MP3.

Escuchar en línea: Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.