Hoy hablaremos sobre las señales del ministro. Repasaremos brevemente las señales de apóstol que Dios le permitió a Pablo realizar en Corintio, para confirmar su apostolado. Y meditaremos sobre las señales de un ministro firme en su fe, tomando en cuenta que ese es el propósito de la carta: la firmeza del ministro.

Aunque el estudio de hoy pueda terminar con una aplicación un poco chocante, debemos recibirla con humildad y examinarnos para ver si esta exhortación aplica en nuestro caso. Si queremos ser confirmados en el ministerio, si queremos estar firmes en la fe, entonces ¿cómo se ve un ministro así en la vida real?

Las señales del ministro son sus dones. Cuando un cristiano está firme en su ministerio no es una carga para la iglesia, sino que ha llegado a ocupar su lugar en el Cuerpo y funciona conforme a la misión por la que el Cuerpo existe: la mutua edificación a través del evangelismo y el discipulado, usando sus dones para provecho de los demás.

Descargar el mensaje: Notas en PDF | Audio en MP3.

Escuchar en línea: Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.