Lo que está pasando en este capítulo, 1Samuel 4, es que Israel sale a pelear contra los filisteos, cuando ve que está perdiendo la batalla, se les ocurre traer el Arca del Pacto, lo cual no hizo nada más que permitir más muerte y pérdida entre ellos.

Por otro lado, los filisteos habían oído de los prodigios del Dios de los israelitas y aun conocían la historia de la destrucción que había causado ese Dios a los egipcios. Y se les ocurre robar el Arca del Pacto, como si fuera un símbolo de buena suerte.

Le llevan la noticia a Elí y se cumple la profecía de Dios para su vida y la de su familia. Seguimos hablando de batallas, hermanos, pero de eso se trata cada día de la vida de un cristiano. En este caso vamos a ver que la religión no nos da la victoria; por eso el título del mensaje es: ¡Quitando La Religión de Nuestras Vidas! El pueblo de Israel, los filisteos, Elí el sacerdote, sus hijos y sus descendientes, todos fueron afectados por la religión.

• ¿Cómo evitar caer en esa trampa que nos condena a muerte espiritual?
  • ¿Cómo quitar la religión de nuestras vidas?

La religiosidad es un estilo de vida que afecta a todos los grupos de personas, ya sea si somos miembros de una iglesia, líderes religiosos o no-cristianos.

Descargar el mensaje: Estudio en PDFAudio en MP3.