Pablo está por aclarar un punto que parece estaba generando discusión en la iglesia, se trata de algo relacionado con la vestimenta. Pero antes de entrar a esto, necesitamos hacer un breve repaso histórico de lo que estaba sucediendo en ese momento.

Este es uno de los pasajes difíciles de explicar. Es bastante difícil porque tenemos que entender tres variables y cómo se interrelacionan. ¡Así que necesito que hoy ponga atención!

1era: Secular: Todo el mensaje de hoy va a girar en torno a dos conceptos: el velo y el cabello. En aquel momento, en los países de Oriente, el velo representaba honor, la dignidad y la sumisión de la mujer, al igual que el cabello largo. Era requisito que la mujer utilizara velo y cabello largo, sino culturalmente era mal visto.

2do: Cristiano: La iglesia recibió una buena noticia: tenían libertad en Cristo. Pero esto no lo estaban manejando bien, porque esta libertad en Cristo no era para que ellos hicieran lo que quisieran. Entonces, las mujeres se empezaron a quitar el velo y los hombres a taparse la cabeza; por eso Pablo dirige la corrección.

Hoy: ¿Por qué esto es importante para nosotros? ¿Es decir que tiene que ver el velo y el cabello con nosotros? ¿Por qué el velo y el cabello son un cuadro de la sumisión y la autoridad de Dios? ¿Cómo aplicamos esto a nuestra vida?

Descargar el mensaje: Notas en PDF | Audio en MP3.

Escuchar en línea: Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.