A lo largo de un año y varios meses hemos estado estudiando el libro de 1Corintios, y hoy lo que toca es tomar el libro completo en perspectiva, volver a armar las partes y ver el mensaje general, luego de haber estudiado todos los detalles, para prepararnos a dar el siguiente paso.

En este repaso iremos sección por sección, capítulo por capítulo, viendo nuevamente los problemas de la iglesia de Corinto, y las soluciones que Dios les envió a través de Pablo. Nuestra responsabilidad en este punto es revisar nuestra vida, para ver si alguna de estas áreas nos afecta, y pasar examen a las acciones preventivas y correctivas que debemos estar tomando (como decimos comúnmente: “apretar las tuercas”).

El título de libro es “1Corintios: La sumisión en el ministerio”. El tema del libro es: “Sométase al señorío de Jesucristo”. La central del estudio de este libro se haya en el pasaje clave.

“Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros”. 1Cor. 5.7.

Lo que debemos hacer es tomar seriamente las amonestaciones de este libro y aplicarlas en nuestra vida cotidiana.

Descargar el mensaje: Notas en PDF | Esquema en PDF | Audio en MP3.

Escuchar en línea: Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.