Hace poco estuvimos viendo que la idolatría en tiempos modernos es la avaricia, el materialismo y vivimos en una cultura que se nos ha enseñado a vivir en una forma egoísta. Como cristianos tenemos la tendencia de acercarnos a la Biblia y preguntarle al Señor: ¿Qué tienes para mí hoy? en lugar de preguntarle: ¿Qué quieres que haga hoy?

En 1Corintios capítulo 9 Pablo nos da su ejemplo. A lo largo del capítulo él pone una lista de sus derechos como apóstol. En las próximas semanas vamos a ver que él da la razón por la cual no ha hecho uso de esos derechos, y luego veremos que él estaba dispuesto a renunciar a cualquier derecho con tal de cumplir con la misión que el Señor le había encomendado.

Había mucha inmadurez en los hermanos de Corinto. Y ahora Pablo va a usar su propio ejemplo de vida de libertad en Cristo y va a ir en contra de ellos en un área donde él sabe que les va a doler, y es precisamente en sus bolsillos.

Aun sabiendo que Pablo fue el fundador de la iglesia en Corinto, una vez que él se va se infiltran unos falsos maestros buscando sus propios intereses y ellos empiezan una serie de rumores en contra de Pablo en donde cuestionaban su apostolado y dan a entender que Pablo hace lo que hace por el dinero.

Entonces Pablo empieza a escribir el capítulo 9 para dirigir este asunto y corregirlo de una vez por todas. Él les va a recordar que aunque tenía el derecho de esperar algo de ellos, él prefiere trabajar haciendo tiendas para no aprovecharse en ningún sentido.

Descargar el mensaje: Notas en PDF | Audio en MP3.

Escuchar en línea: Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.