Introducción a la sección sobre lo sacrificado a los ídolos.

Estamos estudiando el libro de 1Corintios, que nos habla acerca de la sumisión al señorío de Jesucristo. En la segunda mitad del libro (a partir del Capítulo 7) vemos las correcciones que Pablo les escribe a los Corintios en relación a doctrina.

Terminado el asunto del matrimonio y la soltería en el Capítulo 7, Pablo pasa a hablarnos acerca de lo sacrificado a los ídolos. Específicamente se trata de comida (viandas, v8), y puesto que Corinto era una ciudad plagada de idolatría, era parte común de la vida social que la carne que se ofrecía a los ídolos luego era llevada a los comercios y a las casas para el consumo de la gente (1Cor. 10.25-27). Los Corintios estaban confundidos de cómo debían proceder en estas situaciones.

Sabemos que nuestra libertad en Cristo no es una licencia para pecar; pero más allá de esto, debemos ser cautelosos en el uso que damos a nuestra libertad aun en situaciones en las cuales (por nuestro conocimiento de la Biblia) sabemos que no ofendemos a Dios, pero que podrían ser tropiezo para otros, afectar nuestro testimonio y estorbar la obra que el Espíritu Santo ha estado haciendo en alguna persona.

El fundamento al estudiar este tema de lo sacrificado a los ídolos y nuestra libertad en Cristo, es mantener un equilibro entre el conocimiento y el amor, sometiendo el conocimiento que uno adquiera de la Palabra de Dios al amor que edifica.

Descargar el mensaje: Notas en PDF | Audio en MP3.

Escuchar en línea: Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.