Someta su matrimonio al señorío de Cristo Jesús.

Luego de construir una base sólida en cuanto a las correcciones que los Corintios tenían que hacer con su conducta, Pablo comienza a contestar una serie de preguntas que ellos le habían enviado por carta (1Cor. 7.1a). Empezando en el capítulo 7 entramos en una sección dedicada a la doctrina.

Una buena doctrina es fundamental para tener un buen comportamiento. Es obvio que si no entendemos cuáles son (por lo menos) los elementos más básicos de la fe que han sido revelados en las Escrituras, entonces ¿cómo vamos a saber lo que le agrada a Dios?. Sería como andar a tientas, sin una certeza clara de si lo que hacemos está conforme a los deseos del
Señor o no.

Por lo tanto necesitamos una buena comprensión en cuanto a lo que Dios piensa sobre el matrimonio, sobre lo sacrificado a los ídolos, sobre la cena del Señor, sobre los dones espirituales, sobre la resurrección y sobre otros temas sumamente importantes que se exponen a partir del capítulo 7. Teniendo claras estas doctrinas, podremos hacer los ajustes necesarios para llevar un estilo de vida que agrade a Dios conforme a lo que dicen las Escrituras y no conforme a nuestro propio parecer, o a lo que diga un hombre o una organización determinada.

La semana pasada estudiábamos que cada uno tiene su propio don de Dios, y que según esa gracia algunos pueden quedarse solteros sin que les afecte en cuanto a la tentación de cometer fornicación, pero que en la mayoría de los casos tenemos un deseo natural por intimidad y que la provisión que Dios ha dado para satisfacer este anhelo es el matrimonio.

Tanto nuestra soltería como nuestro matrimonio deben estar sometidos al señorío de Cristo Jesús, y en particular hoy haremos una introducción al matrimonio tal como Dios lo ha mandado en el Nuevo Testamento. Así no sólo tendremos una mejor comprensión de la doctrina del matrimonio los que ya estamos casados, para someter nuestra relación de esposos a Dios, sino que también los solteros podrán evaluar concienzudamente sus aspiraciones de casarse tomando en cuenta lo que esto significará para el resto de su vida.

Descargar el mensaje: Notas en PDF | Audio en MP3.

Escuchar en línea: Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.