Sepa lo que somos, lo que deberíamos estar haciendo, y póngase en acción.

El libro de 1Corintios nos enseña acerca de la sumisión. En los primeros 6 capítulos Pablo está corrigiendo problemas de conducta de los Corintios, y a partir del capítulo 7 hasta el 16 se enfoca en corregir problemas de doctrina y aplicación de la misma en la vida de la iglesia.

Hasta el momento hemos estudiado los primeros tres capítulos.

  • Capítulo 1: Quitar la mirada de los hombres y ponerla en Dios.
  • Capítulo 2: Quitar la mirada de la sabiduría de los hombres y ponerla en la sabiduría de Dios.
  • Capítulo 3: Someter el Cuerpo de Cristo al señorío de Dios edificando espiritualmente y no carnalmente.

Ahora en el Capítulo 4 estamos hablando acerca de someter nuestra vida al servicio de Cristo imitando el ejemplo de los apóstoles. Pablo sabe que los Corintios, de la misma manera que los cristianos de hoy en día, habían perdido la perspectiva de lo que es la vida cristiana, y estaban viviendo como reyes, absorbidos por la carnalidad de su sociedad, sin entender lo que implica ser “servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios” (1Cor. 4.1b).

Siempre tomando en cuenta el tema del libro, el problema se puede solucionar si somos sumisos a nuestro Dios, dejando de lado cualquier pensamiento exaltado de nosotros mismos que nos lleve a envanecernos, para asumir un estilo de vida de siervos.

En este pasaje, Pablo nos muestra el ejemplo de los apóstoles y su estilo de vida, para que entendamos lo que es someter nuestra vida al servicio de Cristo. Si decimos estar sometidos a Jesucristo pero no imitamos a los apóstoles en sus padecimientos, sencillamente somos unos hipócritas engañados, que decimos tener a Cristo pero vivimos amando al mundo y las cosas que están en el mundo.

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1Jn. 2.15.

Descargar el mensaje: Notas en PDF | Audio en MP3.

Escuchar en línea: Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.