Instrucción sobre la ofrenda.

Pablo nos presenta un cambio radical de tema entre los capítulos 15 y 16. La semana pasada finalizamos el estudio del capítulo 15, y apredimos sobre un acontecimiento esperado por el cristiano: la resurrección de los muertos. Vimos cosas hermosas, majestuosas como por ejemplo el hecho de que no vamos a poder pecar más…

Y después de estas cosas tan grandiosas, Pablo nos habla de un tema muy delicado: las ofrendas… Es un cambio de tema enorme… ¡abismal! Los primeros 4 versículos del capítulo 16 hablan sobre las ofrendas y cómo se administraban.

Pero hay una pregunta muy importante que debemos contestarnos, ¿por qué un cambio tan abrupto de tema? Cuando hablamos sobre la resurrección vimos algo grandioso, un regalo enorme que Dios nos da, ahora lo que Pablo quiere hacer es que retribuyamos ese regalo y una forma de hacerlo es con las ofrendas. Es una forma de retribuir lo que Dios le ha dado a usted.

Descargar el mensaje: Notas en PDF | Audio en MP3.

Escuchar en línea: Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.